Becas Benito Juárez reabre sistema de citas a partir de enero 2023

BECAS BENITO JUAREZ 2022 PAGO BIENESTAR AZTECA H
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 20 de diciembre es el último día de atención y pagos de las Becas Benito Juárez en 2022. Sin embargo, hay varios alumnos que no lograron agendar una cita para ser atendidos en alguna de las sedes de la CNBBBJ.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que la atención a los alumnos de nuevo ingreso de media superior que se reanudará a partir del 8 de enero 2023.

Hay que recordar que los estudiantes de preparatoria o bachillerato de nuevo ingreso deben confirmar su incorporación al programa para poder recibir sus apoyos.

Recuerda que, durante este 2022, la atención en nuestras oficinas se llevará a cabo hasta el martes 20 de diciembre .

El Sistema de Citas reabrirá a partir del domingo 8 de enero 2023, para las y los becarios que requieran agendar cita.

BECAS BENITO JUÁREZ NUEVAS CITAS

El último pago de las Becas Benito Juárez en 2022 fue de tres mil 360 pesos en el caso de la beca de Educación Básica y Media Superior, y nueve mil 800 pesos para becarias y becarios de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro), recursos correspondientes a los dos últimos bimestres de 2022.

Los beneficiarios de los tres programas de Becas para el Bienestar pueden consultar fecha exacta, lugar y hora en la que recibirán su apoyo a través de la herramienta digital Buscador de Estatus. Para consultarlo, puedes dar clic en este enlace.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez. Así debes confirmar tu incorporación como nuevo becario

Becas Benito Juárez de Educación Básica

Estas becas van dirigidas a las familias con hijos o menores a su cuidado inscritos en escuelas de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria ubicadas en localidades catalogadas como indígenas o con muy alta marginación para que continúen y concluyan sus estudios.

Las familias podrán saber cuándo, dónde y cómo recibirán la beca en el Buscador de Estatus, ya sea mediante orden de pago en una Sede Operativa Temporal o por depósito a tarjeta del Banco del Bienestar, en cuyo caso, la dispersión se realizará del 16 de noviembre al 20 de diciembre y depósito a partir del 15 de noviembre, respectivamente.

Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior

Los becarios que anteriormente han cobrado mediante orden de pago (ODP) de Telecomm, Banco Azteca en una Sede Operativa Temporal, el periodo de entrega será del 14 de noviembre al 20 de diciembre.

Para ODP de Banco del Bienestar será del 16 de noviembre al 20 de diciembre, y mediante depósito en la App Bienestar Azteca a partir del 14 de noviembre del año en curso.

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez de prepa recibirán un monto de tres mil 360 pesos (840 mensuales) correspondiente a los últimos dos bimestres del año.

En tanto que los nuevos becarios deberán formalizar su incorporación al programa de becas de Educación Media Superior mediante el Sistema de Citas, para cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2022.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Si registraron correctamente su CLABE interbancaria mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) o si ya cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar y continúan perteneciendo al programa, recibirán el depósito de nueve mil 800 pesos a partir del 16 de noviembre de 2022.

Para quienes no realizaron el registro de CLABE interbancaria, recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar mediante la cual podrán cobrar su beca.

La fecha se notificará por medio de mensaje en su perfil de SUBES o por medio del Buscador de Estatus.

Quienes solicitaron la beca de Educación Superior mediante el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación, pueden consultar los resultados en la herramienta digital Buscador de Folios. Da clic en este enlace.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato