Calendario escolar SEP 2022. ¿Cuándo es la semana en que solo habrá 3 días de clases?

CALENDARIO ESCOLAR SEP 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

A propósito del 20 de noviembre 2022, fecha en que se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana, habrá un fin de semana largo que permitirá que alumnos, padres de familia y docentes disfruten de días de descanso. De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mega puente por la Revolución Mexicana inicia el viernes 18 de noviembre y concluirá el unes 21. Los estudiantes nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) se incorporan a clases hasta el martes 22.

La razón por la cual el calendario escolar prevé que no haya clases el viernes 18 de noviembre se debe a que ese día se realiza la jornada de descarga administrativa.

En tanto que el lunes 21 de noviembre es festivo debido a la conmemoración de un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Semana corta, de tres días

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), En noviembre hay dos fines de semana largos seguidos.

El segundo puente del mes será el viernes 25 de noviembre, debido a que los docentes participarán en la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2022.

Esto significa que durante la cuarta semana de noviembre, los estudiantes solo tendrán tres días de clases.

EL BUEN FIN 2022

Durante este mes se realizará El Buen Fin 2022, la campaña de ofertas y promociones más importante del año en México.

El evento comercial regresará a su formato inicial, luego de que en 2020 y 2021, se había prolongado entre semana y semana y media, para evitar que los consumidores se aglutinaran en las tiendas y se contagiaran de COVID-19.

Además, se anunció una serie de capacitaciones para Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa), con el propósito de impulsar sus negocios, en el marco del Buen Fin 2022.

La fecha de El Buen Fin 2022 es del 18 al 21 de noviembre.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo dan el aguinaldo 2022? ¿A partir de qué fecha comienzan a depositarlo?

El Reporte de Resultados del Buen Fin 2021 publicado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indicó lo siguiente:

Se registró un total de 191 mil 900 millones de pesos en ventas durante 7 días en la edición de El Buen Fin 2021.

Esto significó un número positivo. En 2020 se registró mayor número de ventas siendo un total de 238 mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con la AMVO casi 6 de cada 10 internautas mexicanos mayores de 18 años compraron algún producto o servicio en 2021.

Las categorías más vendidas durante El Buen Fin 2021 fueron:

  • Moda fue la categoría de mayor venta de con niveles históricos en términos de visitas (50%)
  • Electrónicos (35%)
  • Belleza y Cuidado personal (24%)
  • Celulares (23%)
  • Electrodomésticos (22%)
  • Despensa (20%)
  • Muebles y Hogar (18%)
  • Juguetes (18%)
  • Consolas y Videojuegos (12%)
  • Infantil (12%),
  • Mascotas (12%),
  • Artículos de oficina (11%)

El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

El programa es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado sin que se utilicen recursos públicos para su realización.

⇒LEER TAMBIÉN. Sears inaugura tienda en Parque Tepeyac en GAM en la CDMX y hay ofertas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato