Pensión adultos mayores noviembre 2022. CONFIRMAN que ya inició el pago en la Tarjeta del Bienestar

TARJETA DEL BIENESTAR PENSION ADULTOS MAYORES 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Bienestar confirmó que este 3 de noviembre inició la dispersión de la pensión para adultos mayores y otros programas sociales a 11.8 millones de derechohabientes que cobran a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades.

La dependencia señaló que la inversión social es de 44 mil 352 millones de pesos para Pensiones y Programas de Bienestar correspondientes al bimestre noviembre-diciembre de 2022.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que el monto que recibirán 10.5 millones de personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por concepto de este bimestre es de tres mil 850 pesos, mientras que 975 mil personas que reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente cobrarán dos mil 800 pesos.

En lo que respecta al Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, 283 mil personas beneficiarias recibirán mil 600 pesos cada una.

También informó que el depósito bancario fue para 8.5 millones de derechohabientes y beneficiarios que cuentan con tarjetas bancarias, con inversión social de 31 mil 900 millones de pesos.

⇒LEE TAMBIÉN. Así puedes checar saldo de la tarjeta del Bienestar desde la app en tu cel. Paso a paso

Operativo de pago en campo

Para los beneficiarios que no cuentan con una sucursal del Banco del Bienestar cerca, las autoridades realizarán operativos de pago del 3 al 30 de noviembre. “Invitamos a las y los derechohabientes a estar al tanto de las convocatorias que se realizan en cada localidad para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago”, dijo Ariadna Montiel.

A través de operativos de campo se pagarán 12 mil 452 millones de pesos a 3.2 millones de derechohabientes de diferentes comunidades.

pension bienestar

Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2022.

La pensión de adultos mayores otorga un apoyo bimestral de 3,850 pesos; en lo que falta de este año falta el depósito del último bimestre del año, que corresponde a los meses noviembre y diciembre.

Se prevé que este sea el último pago de la pensión para adultos mayores por dicho monto, pues se tiene previsto que este programa social tenga un incremento en 2023.

De acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, el último pago de esta pensión y otros programas sociales en 2022, comenzará a pagarse en los primeros días de noviembre. En algunos chats grupales con servidores de la nación, se ha informado a los beneficiarios que el próximo pago de este programa del Bienestar se realizará entre el 3 y 4 de noviembre.

Sin embargo, hay que señalar que hasta el momento la secretaría no ha informado de una fecha oficial.

⇒LEE TAMBIÉN. Farmacias que dan descuento con la credencial del INAPAM 2022 por estado de la República

Tarjeta del Bienestar

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.
  • Otra opción de consultar el saldo de tu tarjeta del Bienestar es a través de la app que ya puedes descargar, la cual está disponible para dispositivos Android.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Dónde cobrar la Pensión del Bienestar para adultos mayores en CDMX? Lista de sucursales ACTUALIZADA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato