SEDENA realiza concurso de altares militares de Día de Muertos; estos son los mejores

sedena concurso altares militares de dia de muertos
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realiza su concurso de altares militares de Día de Muertos 2022.

A través de sus redes sociales, la SEDENA invita a sus seguidores a darle “Me gusta” en Facebook a alguno de los altares conmemorativos del Día de Muertos que participan en esta edición.

Hasta el momento, el altar de muertos que suma más reacciones en Facebook es el del Heroico Colegio Militar con más de 5 mil, seguida de la ofrenda de la Escuela Militar de Transmisiones con casi 3 mil reacciones, entre “Me gusta” y “Me encanta”.

Algunos otros de los altares militares de Día de Muertos que han sumado más reacciones en este concurso organizado por la SEDENA son el de la Oficialía, la Escuela Superior de Guerra, 8/a. Zona Militar,  12/a. Zona Militar,  15/a. Zona Militar,  22/a. Zona Militar,  25/a. Zona Militar y la 35/a. Zona Militar.

⇒LEE TAMBIÉN. SEDENA. Estos son los ganadores del concurso de altares militares de Día de Muertos

Estas son las fotos de los altares militares de Día de Muertos que suman más reacciones en el concurso 2022.

OFICIALÍA
OFICIALÍA
ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES
ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES
ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA
ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA
HEROICO COLEGIO MILITAR
HEROICO COLEGIO MILITAR
8/A ZONA MILITAR
8/A ZONA MILITAR
12A ZONA MILITAR
12A ZONA MILITAR
15A ZONA MILITAR
15A ZONA MILITAR
22A ZONA MILITAR
22A ZONA MILITAR
25A ZONA MILITAR
25A ZONA MILITAR
35A ZONA MILITAR
35A ZONA MILITAR

Si deseas participar con tu voto en este concurso organizado por la SEDENA, da clic en este enlace y elige el altar que más te guste.

¿Qué significa el altar de muertos?

La ofrenda de Día de Muertos es un ritual a partir del cual los vivos volvemos a reunirnos con nuestros difuntos todos los años, el 1 y 2 de noviembre.

Existen varios tipos de ofrendas de Día de Muertos. La principal forma de clasificar las ofrendas es por el número de niveles o escalones que tienen.

El altar de siete niveles o escalones es el más tradicional. Cada nivel o escalón simboliza los pasos necesarios para que las almas puedan descansar en paz.

Celebran Día de Muertos en Campo Militar

Como parte de los festejos del Día de Muertos, la Secretaría de la Defensa Nacional organizó una convivencia en la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1-A de la Ciudad de México.

La SEDENA invitó a los asistentes a acudir disfrazados; durante el evento se pudieron apreciar los varios altares que fueron instalados.

Se realizó también un concurso de ofrendas, hubo presentación de danzantes y música.

Carrera Ejército Mexicano

El próximo domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo la Carrera la Gran Fuerza de México con distancias de 5 y 10 kilómetros en las  mismas instalaciones.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top