SEDENA. Estos son los ganadores del concurso de altares militares de Día de Muertos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La ofrenda de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones ganó el primer lugar del concurso de altares militares de Día de Muertos 2022, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A través de sus redes sociales, la SEDENA anunció a los ganadores del concurso de altares militares de Día de Muertos 2022.

En segundo lugar quedó la ofrenda realizada por el Heroico Colegio Militar; el tercer lugar, con más reacciones en Facebook, fue para la Escuela Superior de Guerra; el cuarto lugar lo obtuvo la 8/a. Zona Militar. Y, finalmente, en quinta posición, quedó la 12/a. Zona Militar.

El pasado 1 de noviembre, la SEDENA invitó a sus seguidores a participar en el concurso de altares militares de muertos, y darle “Me gusta” en Facebook a alguna de las ofrendas participantes.

Estas son las fotos de los altares militares de Día de Muertos que resultaron ganadores:

ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES
ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES
HEROICO COLEGIO MILITAR
HEROICO COLEGIO MILITAR
ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA
ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA
8/A ZONA MILITAR
8/A ZONA MILITAR
12A ZONA MILITAR
12A ZONA MILITAR

En este año, como parte de los festejos del Día de Muertos 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional organizó una convivencia en la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1-A de la Ciudad de México.

A través de invitó a los asistentes a acudir disfrazados; durante el evento se pudieron apreciar los varios altares que fueron instalados.

Se realizó también un concurso de ofrendas, hubo presentación de danzantes y música.

¿Qué significa el altar de muertos?

La ofrenda de Día de Muertos es un ritual a partir del cual los vivos volvemos a reunirnos con nuestros difuntos todos los años, el 1 y 2 de noviembre.

Existen varios tipos de ofrendas de Día de Muertos. La principal forma de clasificar las ofrendas es por el número de niveles o escalones que tienen.

El altar de siete niveles o escalones es el más tradicional. Cada nivel o escalón simboliza los pasos necesarios para que las almas puedan descansar en paz.

Carrera Ejército Mexicano

El próximo domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo la Carrera la Gran Fuerza de México con distancias de 5 y 10 kilómetros en las  mismas instalaciones.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top