Becas Benito Juárez 2022. ¿Cuándo es el próximo y último pago del año?

BECAS BENITO JUÁREZ 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Eres beneficiario de las Becas Benito Juárez y quieres saber cuándo se realizará el primer pago del ciclo escolar 2022 a 2023?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) cuenta con un calendario de pagos en el que informa las fechas en que realizará los depósitos y operativos en campo.

La fecha en que los alumnos recibirán tu beca está en función del método de pago: vía depósito bancario, orden de pago de Banco Azteca, Banco del Bienestar Telecomm.

De acuerdo con dicho calendario, estas son las fechas en que se realizarán el próximo pago de las Becas Benito Juárez:

Beca para el Bienestar (preescolar, primaria y secundaria)

El pago será de 3,360 pesos, correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

  • Los depósitos a los alumnos que reciben su pago a través de la Tarjeta del Bienestar o en depósito en cuenta bancaria, se realizará a partir de la segunda semana de noviembre.
  • Los estudiantes a quienes entregan sus pagos en operativo de campo los comenzarán a recibir a partir de la tercera semana de noviembre.

Beca Universal (media superior)

Al igual que en nivel básico, el pago de las Becas Benito Juárez de preparatoria será de 3,360 pesos, correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

  • Pago a través de la Tarjeta del Bienestar o en depósito en cuenta bancaria, se realizará a partir de la segunda semana de noviembre.
  • Pago en operativo de campo comienza a partir de la tercera semana de noviembre.

Jóvenes Escribiendo el Futuro (superior)

El monto que recibirán los estudiantes ascenderá a 9 mil 800 pesos, por el pago de los dos primeros bimestres del ciclo escolar.

  • Pago a través de la Tarjeta del Bienestar o en depósito en cuenta bancaria, se realizará a partir de la segunda semana de noviembre.
  • Pago en operativo de campo comienza a partir de la tercera semana de noviembre.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez. ¿Hasta cuándo puedes cobrar tus pagos pendientes?

La dispersión de las becas es gradual. Los apoyos se entregan poco a poco, todos los días.

Preguntas frecuentes

Te compartimos algunos datos que te serán de utilidad:

  1. La dispersión de las becas es gradual. Los apoyos se entregan poco a poco, todos los días.
  2. La beca llegará aunque no siempre se realizan los pagos al mismo tiempo, no importa si son alumnos del mismo plantel.
  3. NO hay fecha límite de pago que aplique para todos los beneficiarios.
  4. Si deseas conocer el periodo de pago de tus Becas Benito Juárez, checa el buscador de estatus por CURP.
  5. Lo primero que debes hacer es verificar tu estatus en el padrón, para asegurarte que eres beneficiario.
  6. El padrón de beneficiarios se actualiza tres veces en 2022, en los meses enero, mayo y septiembre, que corresponden a las emisiones de pago.
  7. Si recibes tus pagos en Mesas de Atención Temporal (MAT) y no has cobrado, no te preocupes: guardarán tu beca hasta la próxima emisión y te entregarán dos órdenes de pago en el siguiente operativo.

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

Mientras que para el procedimiento de atención de  becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca, estos son los pasos a seguir:

  1. Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  2. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  3. Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top