Escuelas Tiempo Completo. SEP deberá restaurar a nivel nacional el programa

Escuelas Tiempo Completo. SEP deberá restaurar a nivel nacional el programa Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá restaurar a nivel nacional el programa Escuelas Tiempo Completo, así lo ordenó la jueza Tercero de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara.

Cabe señala que este programa deberá operar igual que cuando fue trasladado de sus objetivos al programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN).

Dicha decisión de la jueza se da tras presentarse una demanda de amparo presentada por Aprender Primero, apoyo legal de Mexicanos Primeros, acompañados por el despecho de abogados Aguilar Barroso.

Aunado a ello, la medida no impedirá que se siga desarrollándose el programa La Escuela es Nuestra, mismo que fue instaurado en esta administración, por lo que sentenció que las autoridades correspondientes pueden establecer nuevas reglas de operación y normas de fiscalización, a fin de que ambos programas subsistan.

La suspensión fue concedida el 7 de septiembre y notificada un día después, por lo que la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrían impugnar la resolución.

¿Por qué se debe restaurar Escuelas Tiempo Completo?

Mexicanos Primero informó que el órgano jurisdiccional llegó a esta determinación tomando en cuenta que las autoridades violaron el principio de progresividad respecto de los derechos a la educación y a la alimentación de los niños y adolescentes.

Escuelas Tiempo Completo en su punto más alto de cobertura, beneficiaba a cerca de 27 mil escuelas y a 3.6 millones de niños y adolescentes, quienes recibían horas adicionales de aprendizaje.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top