SEDENA. Johnny Sandía, un sargento con un inusual talento en el Ejército Mexicano

johnny sandia sedena ejercito mexicano
FB
TW
WA
Email
Telegram

Johnny Sandía tiene una habilidad muy especial dentro del Ejército Mexicano.

Juan Hernández es sargento segundo y forma parte de la 2/a. Compañía de Intendencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Una de las funciones que realiza el Servicio Militar de Intendencia es proveer de alimentación a las tropas.

johnny sandia sedena

Al paso de los años de su servicio en la SEDENA, el sargento segundo ha desarrollado una gran habilidad en el tallado artesanal de frutas. De ahí proviene su sobrenombre, Johnny Sandía.

La cuenta oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional compartió un TikTok en el que muestra las habilidades del sargento Hernández, quien transforma una sandía en una representación del Escudo Nacional Mexicano.

@sedenamx

Grabado artesanal de frutas por un elemento del #EjércitoMexicano perteneciente al Servicio Militar de Intendencia ?☀️?? #militares #frutas #talento #viral #artesania #fiestaspatrias #méxico #soldados #militares #fyp #viral #foryou #parati

♬ sonido original – SEDENAmx

En su cuenta personal, el sargento ha compartido otros TikTok’s donde muestra el trabajo que realiza; sus creaciones han engalanado eventos como la Feria Aeroespacial México (FAMEX), también ha recreado escudos militares como el del Heroico Colegio Militar, entre otros.

⇒LEE TAMBIÉN. SEDENA. Ella es la Sargento Giovanna Villegas, la bella influencer del Ejército Mexicano

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana en redes sociales

La Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con un programa de influencers, como una forma de “contar con más canales de comunicación”.

Al respecto, la SEDENA señala en su Tercer Informe de Labores lo siguiente:

Con el fin de contar con más canales de comunicación, la Dirección General de Comunicación Social de esta Secretaría, creó el Grupo de Producción Multiplataforma, el cual es el encargado de la materialización de la elaboración de cápsulas y videos informativos, que buscan atraer a todo tipo de público a través de diversos personajes.

Los influencers con los que cuenta la SEDENA son la sargento Giovana Villegas y soldados Zavala y Dorly Michell, así como el personaje del Sargento Bravo.

La SEDENA inició con el programa de influencers con la Soldado Alexa Bueno, quien fue pionera en dicha estrategia de comunicación y vinculación con la población civil.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top