Leticia Ramírez Amaya asume titularidad de la SEP

Leticia Ramírez Amaya asume titularidad de la SEP Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 1 de septiembre Leticia Ramírez Amaya asumió el cargo de secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez.

A través de un comunicado, la nueva titular de la SEP, reconoció el trabajo de Delfina Gómez Álvarez y de la dependencia en su conjunto, especialmente durante la pandemia y el periodo de confinamiento preventivo, pues se garantizó la continuidad en los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza.

Al asumir el cargo, Ramírez Anaya garantizó la continuidad de las políticas públicas del sector, como la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN) y el programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”, así como la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal, entre otros.

Reiteró el compromiso del gobierno de México con la dignificación de las y los maestros del país, y su reconocimiento como agentes de cambio para la transformación social.

Su primer acto oficial de Leticia Ramírez Amaya será el cuarto informe de gobierno de AMLO.

Biografía de Leticia Ramírez Amaya

Originaria de la Ciudad de México, es profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública.

Se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.

Tiene experiencia de más de 25 años en la administración pública. Inició como docente de la SEP y se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana en el gobierno de la Ciudad de México.

Hasta hoy fungió como directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Tiene militancia en la lucha social por la democratización del magisterio y la mejora de la educación pública desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Formó parte del primer Comité Ejecutivo Magisterial Democrático en la Secretaría de Organización de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.

¿Por qué se fue Delfina Gómez de la SEP?

Antes de conocer a la nueva titular, López Obrador reconoció el trabajo que realizó Gómez Álvarez en la SEP e indicó que el martes 16 de agosto se dará un informe completo sobre las acciones que efectúo en esta dependencia. 

Delfina Gómez se va de la Secretaría de Educación Pública porque ganó la segunda encuesta de Morena para convertirse en la coordinadora de la Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

Con este cargo, Gómez Álvarez se convierte automáticamente en candidata a la gubernatura de la entidad mexiquense cuyas elecciones serán en junio del 2023.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top