Delfina Gómez dice adiós a la SEP; inicia la administración de Leticia Ramírez

delfina gomez sep 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Delfina Gómez Álvarez se despidió de la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con una gira de trabajo en la comunidad de La Realidad Trinidad, municipio de Las Margaritas, Chiapas.

La salida de Delfina Gómez ocurre dos semanas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la SEP.

El nombramiento se dio durante la conferencia mañanera del 15 de agosto, en la que ambas funcionarias estuvieron presentes. AMLO reconoció el trabajo que realizó Delfina Gómez Álvarez en la SEP y sobre Leticia Ramírez refirió:

“Es preparada, honesta y con convicciones, además de encabezar diversas secciones de la SNTE como de la CNTE “.

Ese mismo día, la SEP emitió el boletín 191 “Titulares entrante y saliente de la SEP acuerdan transición” en el que se informó que:

Gómez Álvarez informó, de manera general, los objetivos del rediseño curricular en todos los niveles de enseñanza, así como el avance de los programas Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” y La Escuela es Nuestra, entre otros.

Durante los días posteriores, la Secretaría de Educación Pública tuvo dos secretarias: la saliente y la entrante. Delfina Gómez fungió como titular, encabezó la ceremonia de regreso a clases 2022, el mensaje en el Consejo Técnico Escolar (CTE) fase intensiva, y realizó varias giras y actividades.

⇒ LEE TAMBIÉN. REGRESO A CLASES Calendario escolar 2022 a 2023 SEP

Delfina Gómez deja su cargo frente a la SEP tras ser nombrada candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, la cual disputará en las elecciones 2023.

Inicia la era de Leticia Ramírez

Leticia Ramírez será la nueva secretaria de Educación Pública. Uno de los retos que enfrentará será revertir el abandono y deserción escolar causada por la pandemia de Covid-19.

Además, a la nueva titular de la SEP le tocará supervisar y asegurar la implementación del nuevo marco curricular del Plan de Estudio para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

⇒LEE TAMBIÉN. Delfina Gómez Álvarez. Biografía de la titular de la SEP y candidata de Morena en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato