Resultados COMIPEMS 2022. ¿Cómo saber cuál es mi folio y de dónde lo puedo sacar?

comipems 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los resultados del examen COMIPEMS 2022 fueron publicados a partir de las 22 horas de este jueves 18 de agosto de 2022.

Para realizar la consulta de tus resultados en COMIPEMS 2022, es indispensable tener a la mano tu folio y CURP, tal como aparecen en tu COMPROBANTE-CRENDENCIAL.

¿Cómo saber cuál es el folio?

Puedes identificarlo a partir de esta imagen.

folio curp comipems

¿Cómo consultar los resultados COMIPEMS 2022?

En ese sentido existen varias maneras de revisar tu resultado del también conocido Concurso de Asignación 2022.

Una de ellas es acceder a la Gaceta Electrónica de Resultados en la pagina del COMIPEMS, dando clic aquí. 

Asimismo, se informará a todas y todos los aspirantes de su resultado a través del correo electrónico registrado al inicio del proceso.

4 formas de consultar resultados COMIPEMS 2022

Para la consulta de los resultados COMIPEMS 2022 es necesario tener a la mano el número de folio y CURP del aspirante.

  1. Al ingresar estos datos, se despliega una pantalla con el nombre del aspirante, su CURP, su fotografía, el puntaje obtenido en el examen, la opción a la que fue asignado, así como los requisitos, procedimientos y fechas para realizar su inscripción.

Toda esta información es posible imprimirla para los fines que convenga a cada aspirante.

2. También es posible consultar los resultados desde un dispositivo móvil en la App de COMIPEMS, para lo que se requiere contar con conectividad al momento de la consulta y haber instalado la aplicación de manera previa en el dispositivo a utilizar.

3. Será posible solicitar el resultado de las y los aspirantes vía telefónica llamado a la línea de Educatel 55 3601 7599 en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

4. Los aspirantes que aparezcan con resultado CDO podrán conocer al momento de la consulta las formas en que pueden solicitar un lugar en las opciones educativas que aun cuenten con lugares disponibles y en función del puntaje obtenido. Para selección una opción podrán realizarlo vía internet, por teléfono y de manera presencial acudiendo a alguno de los 4 módulos destinados para ello.

Es importante señalar que COMIPEMS está listo para dar atención a todos los aspirantes CDO del 19 al 25 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas. 

Algunas instituciones de la COMIPEMS ofrecen información sobre sus sistemas no escolarizados y en línea o a distancia, como una alternativa para continuar los estudios de bachillerato en caso de así convenir a sus intereses y posibilidades.

⇒Te Recomendamos: Resultados examen COMIPEMS 2022. ¿Temes no quedarte? Regístrate en la convocatoria de Prepa en Línea SEP

 Resultados COMIPEMS 2022

Recordemos las 9 instituciones que integran la COMIPEMS:

  • Colegio de Bachilleres,
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica,
  • Dirección General del Bachillerato,
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios,
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar,
  • Instituto Politécnico Nacional,
  • Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México,
  • Universidad Autónoma del Estado de México y
  • Universidad Nacional Autónoma de México.

Para realizar esta asignación se toman en cuenta los conocimientos básicos y habilidades generales que se miden mediante un examen de opción múltiple, las preferencias de cada aspirante por ciertas opciones educativas y, en el caso de la UNAM y el IPN, el promedio de egreso de la secundaria que deberá ser igual o mayor a 7.0.

El día 19 de agosto se publicará la Gaceta Electrónica de Resultados en la página www.comipems.org.mx. Este es la única publicación oficial para conocer el resultado de cada aspirante. 

En cumplimiento con el criterio de equidad de condiciones para todos los aspirantes, este año al igual que en años anteriores, a los aspirantes con discapacidad se les atendió en un centro ad hoc, con los apoyos que ellos mismos solicitaron. Este año se presentaron 547 personas.

De igual modo, se decidió asignar un lugar a todas y todos los aspirantes que presentaron el examen pero que, por razones ajenos a ellos, no contaban con el certificado de término de la Secundaria a la fecha de la asignación.

Para ello se utilizó el resultado de su examen y deberán enviar por correo el certificado de Educación Secundaria al correo [email protected] para que sea validado y recibirán, por el mismo medio, la respuesta e indicaciones a seguir. 

Las grandes conclusiones del proceso de asignación 2022:

  • Todas y todos los aspirantes que presentaron el examen tienen un lugar asegurado en alguna de las instituciones de COMIPEMS. Podrán continuar sus trayectorias formativas y seguir preparándose.
  • Ningún aspirante ha sido asignado a una opción que no fuera previamente elegida por ellos. Se han respetado sus preferencias y aspiraciones personales.
  • Se registraron al Concurso 282,596 aspirantes, 7,249 más que en 2021, es decir, 2.6% más.
  • El 92.9% de los aspirantes asignados provienen de escuelas públicas, mientras que el 7.1% son de escuelas de sostenimiento privado.
  • El 49.4% son mujeres (120,540) y 50.6%, hombres (123,451).
  • Los resultados que se publicarán el día 19 corresponden a la asignación del 88.9% de los aspirantes (243,991) número ligeramente inferior al del año pasado (89.9%). El resto de los aspirantes (11.1% del total) han obtenido un puntaje que no permite asignarlos a las opciones elegidas, por lo que se denominan “Con derecho a otra opción” o CDO, quienes podrán realizar el trámite de pre-inscricpión en línea, por teléfono o en los módulos de atención CDO para seleccionar el plantel con lugares disponibles que mejor se adapte a sus condiciones y preferencias.

·         De las 725 opciones educativas ofertadas este año, aún tienen lugares disponibles 322 opciones.

  • En su primera opción fueron asignados el 31.1% de los aspirantes (75,867) y a una de sus primeras cinco opciones, el 73.6% (179,644).
  • Este año tuvimos un aspirante con 127 aciertos, el máximo puntaje alcanzado y, con 126 aciertos, 6 aspirantes. La media de aciertos fue de 69, igual que la presentada el año pasado.
  • El 2.9 % de los registrados (8,116 aspirantes) no se presentaron en el lugar, fecha y hora en la que se programó su examen. Esta cifra es idéntica a la del año pasado. Por otro lado, 9 aspirantes causaron baja por alguna irregularidad durante la aplicación del examen.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top