SEDENA. Ejército Mexicano y Fuerza Aérea ya tienen Tiktok oficial

tiktok sedena
FB
TW
WA
Email
Telegram

Todos quieren triunfar en Tiktok. Empresas, marcas, influencers, instituciones. Y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no es la excepción.

Finalmente, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea abrieron su cuenta de Tiktok, la red social más usada por los jóvenes y la marca con mayor crecimiento a nivel mundial. En 2022, esta red social, originaria de China, registra ya un incremento de 215%, al incrementar su valor de 215% para 18 mil 700 millones de dólares a 59 mil millones,

El primer Tiktok del Ejército mexicano es un video que muestra parte del entrenamiento de las Fuerzas Especiales, con un descenso en soga lisa desde un helicóptero, ascenso a una montaña y buceo de combate.

Hasta el momento, la SEDENA ha publicado seis Tiktok’s, en los que se comparten imágenes de la Fuerza Aérea Mexicana, al arma de Caballería y algunos saltos de los Fusileros Paracaidistas.

El Tiktok del Ejército Mexicano suma más de 20 mil seguidores en dos días; la cuenta se encuentra en proceso de verificación, así lo informó la propia Defensa Nacional al ser cuestionada por los usuarios.

tiktok sedena 2

Tiktok estratégico

Durante los últimos años, la Secretaría de la Defensa Nacional ha implementado una estrategia de vinculación con los usuarios de redes sociales.

Inició con la youtuber Soldado Alexa Bueno, quien durante dos años realizó videos y reportajes para promover la labor de las Fuerzas Armadas.

Alexa Bueno se dio de baja de la SEDENA en 2021; posteriormente la sargento Giovana Villegas y la soldado Dorly Michell tomaron el relevo y continuaron con la generación de contenidos, principalmente para Facebook.

Al ser una red social preferida por jóvenes, Tiktok es una herramienta de vinculación con un rector de la población donde se encuentran los futuros reclutas. Incluso, en algunos de sus primeros tiktoks, la SEDENA ya ha sido cuestionada sobre los requisitos para ingresar al Ejército.

Estos son algunos de los tiktoks que ha publicado la SEDENA en sus primeras horas en esta red social.

⇒LEE TAMBIÉN. Fuerzas Especiales SEDENA. Así inician los “juegos del hambre” en el Ejército Mexicano

Puedes seguir a la SEDENA en TikTok en este enlace.

@sedenamx

#parati #fyp #FuerzasEspeciales #GAFES #EjércitoMexicano

♬ sonido original – SEDENAmx

@sedenamx

#parati #fyp #EjércitoMexicano #paracaidistas #chutes #paracaidas #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico

♬ HELL YEAH Raven Ruin Sessions Vol 3 – Ravens Rock ★ | Guitarist

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top