VIDEOS ¡Por fin está lloviendo en Monterrey! Y a Guanajuato le da mucho gusto por la “raza”

esta lloviendo nen monterrey
FB
TW
WA
Email
Telegram

Está lloviendo en Monterrey.  Se trata de una lluvia moderado, pero refrescante para una ciudad que ha padecido una grave crisis por falta de agua.

A través de redes sociales, varios usuarios han compartido su emoción por la “bendita lluvia” que cae en MTY. Otros más hacen un llamado a recolectar la lluvia en tinas o cubetas, pues saben que la escasez de agua no termina aún.

En las grandes urbes como lo es Monterrey, los aguaceros son sinónimo de caos vial e inundaciones. Para los regiomontanos la lluvia vespertina de este jueves ha sido motivo de alegría y esperanza.

A raíz del cambio climático, la lluvia se está transformando: de ser un fenómeno metereológico habitual, a algo cada vez más inusual en ciertas regiones.

Guanajuato solidario

Debido a la grave crisis por escasez de agua que enfrenta Nuevo León, varios vecinos de San Juan Jaripeo, municipio de Acámbaro, organizaron un jaripeo con causa, cuyo acceso fue gratuito, pero se pidió a los asistentes recolectar botellas de agua que fueron enviadas a Monterrey, Nuevo León.

Los organizadores consiguieron pagar los costos del flete con lo recaudado por la venta de cerveza en el evento.

El pasado lunes 18 de julio, un tráiler cargado de botellas de agua viajó desde el estado de Guanajuato hasta el municipio de García, NL, uno de los sitios más afectados por la sequía.

El gesto sorprendió y conmovió a los regiomontanos que expresaron su agradecimiento en la página de Facebook de Carlillos García, narrador de jaripeos en Acámbaro y uno de los organizadores de la colecta.

⇒LEE TAMBIÉN. Gracias Guanajuato. “Qué chingón se portaron con la raza”; agradecen desde Nuevo León por enviar tráiler con botellas de agua

⇒LEE TAMBIÉN. Las 10 casas más caras en la Ciudad de México ¿dónde están y cuáles son?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top