Gracias Guanajuato. “Qué chingón se portaron con la raza”; agradecen desde Nuevo León por enviar tráiler con botellas de agua

gracias guanajuato agradecen desde nuevo leon por agua
FB
TW
WA
Email
Telegram

Habitantes de Nuevo León agradecieron a los guanajuatenses que organizaron un jaripeo para recolectar botellas de agua que trasladaron desde Acámbaro hasta el norte del país.

Debido a la grave crisis por escasez de agua que enfrenta Nuevo León, varios vecinos de San Juan Jaripeo, municipio de Acámbaro, organizaron un jaripeo con causa, cuyo acceso fue gratuito, pero se pidió a los asistentes recolectar botellas de agua que fueron enviadas a Monterrey, Nuevo León.

Los organizadores consiguieron pagar los costos del flete con lo recaudado por la venta de cerveza en el evento.

El pasado lunes 18 de julio, un tráiler cargado de botellas de agua viajó desde el estado de Guanajuato hasta el municipio de García, NL, uno de los sitios más afectados por la sequía.

El gesto sorprendió y conmovió a los regiomontanos que expresaron su agradecimiento en la página de Facebook de Carlillos García, narrador de jaripeos en Acámbaro y uno de los organizadores de la colecta.

Gracias Guanajuato. "Qué chingón se portaron con la raza"; agradecen desde Nuevo León por enviar tráiler con botellas de agua Gracias Guanajuato. "Qué chingón se portaron con la raza"; agradecen desde Nuevo León por enviar tráiler con botellas de agua

Un tráiler lleno de empatía y agua

Los guanajuatenses viajaron durante más de 10 horas desde Acámbaro hasta el municipio de García.

CARLOS GUERRERO AGUA
Carlillos Guerrero, uno de los organizadores del jaripeo y la iniciativa de enviar agua a NL

Al llegar a Nuevo León fueron recibidos por la Guardia Civil del estado, quien los escoltó hasta la plaza del Sector 9, en la colonia Valle de Lincoln, donde estacionaron el tráiler y esperaron.

"La vida no vale nada" se lee en la parte trasera del tráiler que trasladó el agua desde Guanajuato hasta Monterrey
“La vida no vale nada” se lee en la parte trasera del tráiler que trasladó el agua desde Guanajuato hasta Monterrey

Apenas pasaron unos minutos y la gente comenzó a formarse para recibir las botellas de agua de manera gratuita. Carlos le pidió a los asistentes que compartieran la información en Facebook para que más vecinos acudieran a recibir el agua.

En poco tiempo la fila creció, bajo el rayo del sol inclemente, mujeres, personas de la tercera edad, niños, se formaron para recibir paquetes de botellas de agua. Incluso pudieron formarse varias veces.

Medios de comunicación locales acudieron a conversar con Carlos.

Nos preguntaron si era de parte de una empresa, de qué empresa vienen, quién patrocina, nadie. Fue la gente de Guanajuato. Nos pusimos a hacer un jaripeo, la gente cooperó bien chingón, narró.

No lo saben a ciencia cierta, pero los viajeros guanajuatenses calculan que lograron recolectar y repartir de “15 a 20 toneladas”, es decir, de 15 mil a 20 mil litros.

Tras varias horas y con la satisfacción de haber cumplido su misión y haber ayudado un poco en esta crisis, Carlos y sus acompañantes emprendieron el viaje de regreso, camino de Guanajuato.

⇒LEE TAMBIÉN. De Guanajuato a Nuevo León. La increíble historia del tráiler que viajó 10 horas para regalar agua

Fotos tomadas del Facebook de Carlillos García

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top