¿Cuándo depositarán en la Tarjeta del Bienestar? Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde este mes de julio se realiza el pago de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) en la tarjeta del Banco del Bienestar para los beneficiarios en la CDMX, Morelos y Baja California Sur.

Este cambio en la forma de pago aplica solo para los aprendices de dichas entidades que se vincularon a las llamadas becas AMLO para ninis a partir de octubre 2021. El resto de los becarios con

Si aún no tienes tu tarjeta del Bienestar y te vinculaste a partir de octubre de 2021, debes acudir a recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar.

Anteriormente, los pagos de este programa social se realizaban a través de BBVA. Actualmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continúa con la transición en los pagos sin que se suspendan los depósitos en el resto del país.

CUANDO DEPOSITAN TARJETA BIENESTAR JCF

¿Cómo saber si ya me depositaron?

El día 13 de cada mes se realiza el depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

En caso de que el día 13 caiga en fin de semana, el depósito de JCF se realiza al siguiente día hábil.

Una vez que un aprendiz se vincula con un centro de trabajo, el primer pago se realiza a partir de haber cumplido un mes de haber iniciado la capacitación.

Si ya cuentas con tu Tarjeta del Bienestar y deseas saber si ya te depositaron, puedes consultar tu saldo vía telefónica.

Para consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar por teléfono debes seguir los siguientes pasos:

  • Marca al 800 900 2000
  • Digita el número 1
  • Ingresa los 16 números de tu tarjeta
  • Marca el año de tu nacimiento

Pagos de las becas JCF julio 2022

Los becarios de los tres estados mencionados recibirán su tarjeta del Bienestar, en la cual les será depositado el siguiente pago de su beca.

Para el resto del país, no se suspenderán los pagos, y la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro será cubierta por el medio a través del cual les ha llegado habitualmente.

Posteriormente, al resto de los aprendices se les indicará de manera oportuna por la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, el procedimiento para recoger su nueva tarjeta del Bienestar.

Los aprendices que tengan alguna duda sobre este cambio en el método de pago, se pueden comunicar al 800 8412020 en un horario de 8 a 21 horas, de lunes a sábado.

⇒LEE TAMBIÉN. UnADM convocatoria 2022. Las 20 licenciaturas que puedes estudiar en la universidad de la SEP

Convocatoria Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

El registro en este programa se puede realizar a través de internet de JCF.

A través de esta plataforma tanto aprendices como tutores se dan de alta. Los becarios se postulan para ser capacitados  en un centro de trabajo que responda a sus intereses. Por su parte, los tutores evalúan a los aprendices a quienes evalúan mensualmente.

No hay una convocatoria como tal, los interesados se pueden registrar en el momento que así lo decidan. Siempre y cuando la plataforma así lo permita.

Al igual que las Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido gran demanda por parte de la población. Actualmente hay 390 mil aprendices vinculados con un centro de trabajo. Sin embargo, por el momento la plataforma cumplió con la meta para este programa en 2020, por lo que será hasta el ejercicio fiscal 2021 cuando se abran espacios para nuevos ingresos.

Requisitos para el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top