UNAM confirma suicidio de alumno en CU; se lanzó desde la Facultad de Medicina

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM perdió la vida tras lanzarse desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria (CU).

El alumno se lanzó desde el edificio A. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14 horas. Las instalaciones fueron acordonadas por las autoridades universitarias y los alumnos fueron desalojados.

Poco después de las 15 horas, la camioneta de servicios periciales de la Fiscalía General de la CDMX que levantó el cuerpo de la víctima, salió de las instalaciones universitarias.

Éste es el comunicado íntegro de la UNAM:

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria.

Las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año.

Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia.

Brindan atención psicológica

La Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que habilita sus líneas telefónicas para que sus especialistas en psicología puedan brindar atención a los alumnos de la Facultad de Medicina que así lo requieran.

Los estudiantes que necesiten apoyo psicológico por lo ocurrido, pueden comunicarse al 5541616048 en las opciones 1 y 2, para recibir una canalización inmediata con un especialista.

⇒LEE TAMBIÉN. Suicidio en la Facultad de Medicina de la UNAM, lo que sabemos hasta el momento

facultad de medicina unam

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top