CTE Junio 2022. Productos contestados en Google Drive para descargar | Consejo Técnico Escolar

CTE JUNIO 2022 OCTAVA SESION CONSEJO TECNICO ESCOLAR
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Durante la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), los docentes trabajarán en la realización de dos productos.

De acuerdo con la guía de la última sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2021 a 2022, los maestros entregarán lo siguiente:

  • Registro de las dificultades identificadas en el análisis de los objetivos y metas del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).
  • Estrategia para comunicar a la comunidad escolar los resultados obtenidos en este ciclo escolar.

Los propósitos del CTE junio 2022 son:

  • Reflexione sobre el impacto de los temas trabajados en el primer momento Empiezo por mí, en su vida personal y en su trabajo docente.
  • Analice los resultados obtenidos como escuela en sus metas y objetivos con la finalidad de identificar posibles retos y áreas de mejora que deberán considerar el siguiente ciclo escolar al realizar la planeación de su PEMC.
  • Organice cómo informarán a la comunidad escolar sobre los logros alcanzados por la escuela

Durante la octava sesión ordinaria del CTE, se invita a los docentes a analizar con actitud reflexiva y autocrítica las acciones que realizaron para favorecer los aprendizajes de sus niñas, niños y adolescentes (NNA), y empezar a vislumbrar los retos que tienen como escuela de cara al próximo ciclo escolar.

⇒LEE TAMBIÉN: ¿Qué aprendimos acerca del bienestar socioemocional?

Si deseas consultar o descargar en PDF la guía de la octava sesión del CTE junio 2022, da clic en este enlace.

Guía contestada en Google Drive

Para descargar alguno de los archivos del CTE puedes hacerlo de dos formas.

1. Da clic derecho sobre el archivo que quieras descargar y te aparecerá el siguiente menú.

PRODUCTOS CONTESTADOS 8 CTE

2. La segunda opción para descargar un archivo, es darle clic. Posteriormente te aparecerá una vista del documento. Entra a la opción Archivo, Descargar y posteriormente elige el formato. Para descargarlo en formato Excel, elige la opción .xlsx

productos contestados cte junio 2021

 

Para descargar los productos, guía contestada y anexos de la octava sesión del CTE junio 2022, da clic en este enlace.

Momentos del CTE junio 2022

Al igual que en ocasiones anteriores, el CTE del 24 junio 2022 está organizado en tres momentos.

Primer momento

El primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en sus estudiantes. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo.

Segundo momento

El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de los NNA, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela.

La información con la que ya cuentan los docentes permitirá identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados. Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios al PEMC en el siguiente ciclo escolar.

Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo es la asistencia de NNA y la atención a quienes requieren mayor apoyo. Durante este momento del CTE junio 2022 se reflexionará sobre la importancia de no perder de vista este aspecto.

En el segundo momento se dedica un espacio para revisar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual forma parte de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia.

Tercer momento

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Las actividades de la octava sesión de Consejo Técnico Escolar están propuestas para realizarse de forma presencial, por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad.

Último puente del ciclo

De acuerdo a lo señalado en el Calendario escolar 2021 a 2022 de la SEP, el CTE junio 2022 se realizará el 24 de junio.

Debido a la realización del CTE junio 2022, los alumnos de nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases. Así que los estudiantes gozarán un “puente” o fin de semana largo, el último del mes de junio.

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato