Aumento salarial a maestros 2022. ¿Cómo quedó? Te explicamos paso a paso cuánto y cómo será el incremento

AUMENTO SALARIAL MAESTROS 2022 1
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cómo quedó el aumento salarial a los maestros en 2022? Entre los docentes han surgido muchas dudas sobre el anuncio que realizó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), el domingo 15 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

La titular de la SEP informó que en 2022 se otorgará un incremento al salario de los maestros aproximado de 7.5 por ciento.

La nueva política de bienestar al salario prevé un aumento escalonario del tres por ciento, dos por ciento y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingresos perciben, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

En promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente, dijo la secretaria durante el festejo del Día del Maestro

Hacienda explica el aumento a maestros

Durante la conferencia mañanera de este lunes 16 de mayo, el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, explicó el incremento salarial a los maestros en 2022. 

Estos son los puntos más importantes que debes saber sobre la explicación que dio el secretario de Hacienda.

  • Hay una política general salarial que se centra en un aumento anual de 3.5 por ciento en sueldos y salarios y 1.8 por ciento prestaciones. Esta es la política que aplica a todos los maestros.
  • Los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales tendrán un incremento extra, el cual será escalonado, en función del monto que ganen los docentes. Es decir, los maestros que menos ganen, tendrán un aumento mayor.
  • Además, toda la base de maestros tendrá un incremento de 1 por ciento a su salario.

De acuerdo a la exposición de Rogelio Ramírez de la O, hay 957 mil 035 maestros con salarios menores de 20 mil pesos, quienes recibirán el incremento de la siguiente manera.

  • 123,259 docentes ganan menos a 10 mil pesos y tendrán un aumento salarial de 3 por ciento
  • 504,618 docentes ganan de 10 mil a 15 mil pesos y tendrán un aumento salarial de 2 por ciento
  • 329,158 docentes ganan de 15 mil a 20 mil pesos y tendrán un aumento salarial de 1 por ciento
  • Además 1,181,351 maestros tendrán un incremento de un punto porcentual en sueldos y salarios

Después de la explicación de la Secretaría de Hacienda, lo que se puede resumir es lo siguiente:

  • Si un maestro gana más de 20 mil pesos, tendrá un incremento del 3.5 por ciento + 1 por ciento = 4.5 por ciento
  • Los maestros que ganan menos de 10 mil pesos, su incremento anual salarial será de 3.5 por ciento + 3 por ciento + 1 por ciento = 7.5 por ciento anual.
  • Los docentes que ganan de 10 mil a 15 mil pesos, su incremento anual salarial será de 3.5 por ciento + 2 por ciento + 1 por ciento = 6.5 por ciento anual.
  • Los maestros que ganan de 15 mil a 20 mil pesos, su incremento anual salarial será de 3.5 por ciento + 1 por ciento + 1 por ciento = 5.5 por ciento anual.

El titular de Hacienda señaló que se busca aproximar el salario mensual al del Seguro Social, que asciende a 14 mil 300 pesos mensuales.

El funcionario compartió la siguiente tabla con algunos salarios para ejemplificar el monto que subirá el salario de los maestros.

aumento salarial maestros ejemplos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top