Google tendrá alerta sísmica en sus dispositivos Android 13

alerta sismica en google android 13
FB
TW
WA
Email
Telegram

Google contará con una alerta sísmica en sus dispositivos Android.

Durante Google I/O 2022, evento en el que la empresa anuncia sus lanzamientos, se dio a conocer que los dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android contarán con una “alerta temprana de terremotos”.

Esto como una forma de ayudar en la prevención de desastres, informó Google.

Este sistema de detección temprana de terremotos llegará a fines de 2022 a los dispositivos que tengan instalado la versión de Android 13.

La versión Beta de Android 13 ya puede descargarse desde hoy.

Por el momento Google no ha detallado más información sobre las regiones y mercados en los que se implementará este sistema de alerta.

Junto con este sistema de alertamiento sísmico, se anunció la función de Emergency SOS a sus dispositivos Wear OS, la cual que enviará una alerta a amigos y familiares de confianza y a los servicios de emergencia directamente desde el reloj inteligente.

De acuerdo con lo informado por Google se prevé que haya mil millones de nuevos dispositivos Android este año.

¿Cómo funciona la alerta sísmica de Android?

Esta función hace uso del acelerómetro con el que cuentan los dispositivos con dicho sistema operativo.

“El sistema de alertas de terremotos de Android utiliza el acelerómetro de su teléfono para detectar la onda P inicial generada por los terremotos. Su dispositivo envía una ubicación a nivel de ciudad que no incluye el código postal ni la dirección de la calle al servidor de detección de terremotos de Google. Luego, la compañía verifica antes de enviar una notificación en voz alta que incluye la ubicación y la magnitud antes de que llegue la onda S destructiva. Esta alerta puede tomar el control de su pantalla y proporciona un recordatorio de caída, cobertura y espera”, explica el sitio 9to5Google.

Este sistema ya se encuentra habilitado en Estados Unidos y algunos otros países, como Grecia, Nueva Zelanda, Kazajstán, La República Kirguisa, Filipinas, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán y Uzbekistán.

En 2021, Google anunció que replicaría esta funcionalidad en países con mayor riesgo de terremotos, por lo que se puede prever que México sea una de las regiones en las comience a operar esta alerta sísmica.

Con información de Google I/O y UNIÓN CDMX

⇒LEE TAMBIÉN. Sismo de hoy. ¿Tiembla más en temporada de calor? Esto dice el Servicio Sismológico Nacional

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top