Día del Maestro 2022. AMLO anunciará mejoras para el magisterio el 15 de mayo

AMLO 15 DE MAYO DIA DEL MAESTRO DOCENTES SNTE 2022
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciará una serie de beneficio para el magisterio, esto como parte de la celebración del Día del Maestro 2022, el próximo 15 de mayo.

Durante su conferencia matutina del 9 de mayo, López Obrador informó que el Día del Maestro 2022 asistirá a una ceremonia con docentes de la Ciudad de México.

Y el domingo, que es día 15, día de las maestras, de los maestros, vamos a tener una ceremonia aquí en la Ciudad de México con maestras, con maestros, explicó el Presidente.

Sobre el incremento salarial para los docentes y otras mejoras, el Presidente adelantó que será el 15 de mayo cuando informe al respecto.

Y el domingo vamos a informar, te adelanto, sobre unas mejoras para el magisterio. No puedo decir más que eso, el domingo, el día 15.

Estamos en pláticas con el sindicato y también con la CNTE porque respetamos a las dos organizaciones, y sí estamos pensando en mejorar la situación de los maestros.

⇒ LEE TAMBIÉN. Día del Maestro 2022. ¿Hay puente por el 15 de mayo? Esto es lo que sabemos de cada estado

⇒ LEE TAMBIÉN.  Guanajuato tendrá puente por Día del Maestro 2022; no hay clases el lunes 16 de mayo

SNTE en espera de “respuesta decorosa”

El pasado mes de abril, en el marco de las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2022, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el gobierno federal considera una prioridad el incremento salarial y la seguridad social del magisterio.

“Ustedes han escuchado que en algunas mañaneras el Presidente se ha referido a eso, a que tiene la preocupación de cómo incrementar el salario lo mejor posible a los trabajadores de la educación en México; nosotros esperamos tener una respuesta decorosa, una respuesta que motive a las maestras, a los maestros, al personal de apoyo”, dijo el líder sindical.

En 2021, el incremento salarial será del 3.4%, 1.8% en prestaciones, y 0.5% de fortalecimiento al salario profesional de los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

⇒LEE TAMBIÉN. Declaración Patrimonial CDMX 2022. ¿Hasta cuándo se puede presentar?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato