En esta edición, el tema central del trabajo son los “40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”.

La convocatoria emitida por la Secretaría de Marina señala que solo se podrá participar con un dibujo o pintura por concursante.

Los dibujos podrán ser con técnica de acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo.

La medida de la pintura o dibujo será de 57 x 36 cm. La convocatoria de El Niño y la mar 2022 advierte que los concursantes no deben incluir palabras o textos en su trabajo.

⇒LEE TAMBIÉN. Secretaría de Marina Reclutamiento 2022. Hay vacantes abiertas para civiles en SEMAR en 8 ciudades

Así puedes participar en “El Niño y la Mar 2022”

El envío de los trabajos será en formato digital (JPG), con una resolución de 300 dpi. De forma clara y legible incluirán los siguientes datos:

  1. Título del dibujo o pintura.
  2. Nombre completo del niño.
  3. Edad.
  4. Domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio y código postal.
  5. Correo electrónico.
  6. Número telefónico con clave LADA, en el que se le pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano.
  7. Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del INE del padre o tutor. La documentación deberá enviarse en formato PDF.
  8. La ficha de inscripción deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el dibujo, así como todos los PDF de los documentos solicitados.

secretaría de marina niño y la mar 2022

La convocatoria de la SEMAR advierte que la falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

El trabajo se deberá enviar al correo electrónico de las oficinas del coordinador oficial del concurso, designado por el gobierno de cada estado de la República y de la Ciudad de México, las niñas o niños que habiten en los estados costeros podrán enviar de manera digital su trabajo al correo electrónico de la Región, Zona o Sector Naval de su estado.

Los coordinadores de cada Región, Zona o Sector Naval, deberán remitir de manera digital los trabajos recibidos al coordinador oficial designado por cada estado.

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE NO DEBERÁN REMITIR LOS TRABAJOS A LA SECRETARÍA DE MARINA.

Resultados

Los resultados se publicarán en el sitio web de la Marina y se comunicarán vía telefónica a partir del 8 de julio de 2022.

Los ganadores recibirán como premio un diploma, souvenirs de Marina y un obsequio sorpresa. Los premios serán enviados por paquetería.

Para mayores informes sobre esta convocatoria de “El Niño y la Mar 2022”, puedes dirigirte a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina. Tel. 555624-6500, extensiones 7686 y 7365; para marcar del Interior de la República: 800 MARINA 1 (800 62 74 621) Correo electrónico: [email protected]

Para consultar la convocatoria completa, da clic en este enlace.