¿El Domingo de Resurrección se puede comer carne? Semana Santa y Pascua 2022

domingo de pascua se come carne
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿El Domingo de Resurrección se come carne? Durante la Semana Santa y Cuaresma, la Iglesia Católica pide a sus fieles llevar a cabo la abstinencia y el ayuno.

La abstinencia consiste en que los fieles católicos no coman carne roja, como una forma de realizar penitencia.

De acuerdo con el Código de Derecho Canónico 1251, “Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo”.

Es decir, durante la Semana Santa solo se obliga a no comer carne el día Viernes. El Domingo de Resurrección SÍ se puede comer carne.

FOTOS Así luce la escultura zapoteca de “Darth Vader” en Paseo de la Reforma
FOTOS Así luce la escultura zapoteca de “Darth Vader” en Paseo de la Reforma

¿Qué significa el Domingo de Resurrección?

Para los católicos, este es el festejo más importante del año, incluso por encima de la Navidad.

Al respecto, ACI Prensa, agencia de noticias católica, explica lo siguiente:

Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

Este es el día de la esperanza universal, el día en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada.

Por su parte, el sitio católico Desde la fe explica lo siguiente:

Esta fiesta, que llena de alegría a la Iglesia, se celebra en el primer día después del Triduo Pascual -integrado por Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo-, de manera que la Fiesta de la Pascua 2022 se celebrará el domingo 17 de abril. En este día inicia el Tiempo de Pascua, que dura 50 días, y que concluye con la Solemnidad de Pentecostés, el domingo 5 de junio.

Dentro de este periodo de 50 días, que comprende el Tiempo de Pascua 2022, tenemos tres fiestas importantes para la Iglesia: la Fiesta de la Divina Misericordia (24 de abril), la Fiesta de Jesús, el Buen Pastor (8 de mayo), y la solemnidad de la Ascensión del Señor (29 de mayo).

Con información de Desde la Fe

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top