Feliz Día Internacional del Ciclista. La curiosa historia de este festejo el 15 de abril

dia de la bicicleta
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Te gusta andar en bicicleta? Este 15 de abril se celebra el Día Internacional del Ciclista.

En un inicio esta fecha se estableció el 19 de abril, en recuerdo al día en que Albert Hofmann, un químico sueco, realizó un viaje en bicicleta desde su laboratorio hacia su casa.

¿Qué tiene de especial este viaje realizado por Hofmann? El sitio web Día Internacional, cuenta una curiosa historia al respecto.

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943 cuando Albert Hofmann, conocido como el padre del LSD, realizara en su laboratorio un experimento en el que ingirió 0,25 miligramos de ácido lisérgico (LSD) para ver sus efectos y tuvo que volver a casa en bicicleta porque a consecuencia de la guerra no estaba permitido el desplazamiento en vehículos a motor.

Pero realmente la primera vez que se celebró el Día de la Bicicleta fue en DeKalb, una ciudad estadounidense del estado de Illinois, en 1985. El profesor de Universidad Thomas B. Roberts quiso conmemorar la primera experiencia de Hofmann con el LSD.

Otra fecha para celebrar a los amantes de la bici es el 3 de junio, fecha en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el Día Mundial de la Bicicleta.

⇒LEE TAMBIÉN. Beauty Vixxen, la Kim Kardashian de Guanajuato. FOTOS

dia de la bicicleta

Curso reparar bicicletas

Fundación Carlos SlimCapacítate para el empleo te ofrecen un curso gratis en línea de Mecánico de bicicletas.

Durante los últimos años la venta de bicicletas creció 60% en México.  Esto de acuerdo con un reporte de la plataforma de ventas por internet iBazar.

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo estima que tan solo en la Ciudad de México hay 500 mil usuarios de este sistema de transporte que realiza un millón de viajes diarios en bici.

El aumento en el uso de la bicicleta ha creado un mercado que cada vez crece más.

Con este curso podrás identificar “los problemas que se presenta en una bicicleta, utiliza las herramientas adecuadas para resolverlos y da mantenimiento correctivo y preventivo a cada una de sus partes”.

Además podrás asesorar a tus clientes para que obtengan un óptimo funcionamiento de sus bicis o que elijan el modelo adecuado para sus necesidades.

El curso incluye un módulo para saber cómo actuar en caso de accidente o emergencia.

Independientemente de que este curso puede ser una oportunidad de negocio, si eres un usuario de bici, también te puede servir para que comprendas mejor este medio de transporte y obtengas mejor provecho de éste.

El curso se imparte de forma gratuita a través de esta plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim; para tomarlo, solamente debes registrarte con un correo electrónico.

Al final de tu capacitación obtendrás un diploma que acredita tu aprendizaje.

⇒LEE TAMBIÉN. Fundación Carlos Slim. Curso gratis en línea Mecánico de bicicletas en Capacítate para el Empleo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top