Becas Benito Juárez 2022. Próximo pago será en febrero por 3,360 pesos

2022 becas benito juarez próximo pago
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo pago de las Becas Benito Juárez se realizará a partir de la segunda semana de febrero.

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), al presentar el nuevo calendario de pagos para la población beneficiaria de dicho programa social.

La entrega de estos apoyos se adelantará en febrero por la veda electoral y porque hay disponibilidad en la Tesorería de la Federación (Tesofe), dio a conocer la CNBBBJ.

Debido a las elecciones y la consulta popular, se adelantará el pago de dos bimestres de las Becas Benito Juárez 20222.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022 primaria y secundaria. ¿Qué hago si tengo pagos pendientes?

Monto Becas Benito Juárez primaria y secundaria

La beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, el primer pago del año 2022 corresponde a los dos primeros bimestres, enero–febrero y marzo– abril, por lo que, en total, se entregarán tres mil 360 pesos por familia.

El pago se efectuará a partir de la segunda semana de febrero para estudiantes que reciben el apoyo a través de depósito a cuenta y a quienes lo reciben por operativo en campo.

Monto Becas Benito Juárez preparatoria

Sobre la Beca Universal Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior, el primer apoyo corresponderá a los bimestres febrero-marzo y abril–mayo, en el que se entregarán tres mil 360 pesos a partir de la segunda semana de febrero. Enero no se contempla por ser periodo vacacional.

Estas becas beneficiarán a 3.8 millones de familias en nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), lo que representa una inversión social de más de 12 mil millones de pesos.

En nivel medio superior, la Beca Universal de Educación Media Superior beneficiará a 4.1 millones de estudiantes, lo que representará una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

Mientras que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para Educación Superior atenderá a 409 mil jóvenes inscritos en universidades prioritarias con inversión de 3.9 mil millones de pesos.

Monto Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

El primer apoyo de 2022 de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para estudiantes de Educación Superior, correspondiente a los meses febrero–marzo y abril–mayo, por un monto total de 9 mil 800 pesos a partir de la segunda semana de febrero. Enero no se contempla por ser periodo vacacional.

⇒ LEE TAMBIÉN. Pago Becas Benito Juárez 2022. Estos son los documentos que debes llevar a tu cita

Estas becas benefician a 3.8 millones de familias en nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), lo que representa una inversión social de más de 12 mil millones de pesos.

En nivel medio superior, la Beca Universal de Educación Media Superior beneficiará a 4.1 millones de estudiantes, lo que representará una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

Mientras que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para Educación Superior atenderá a 409 mil jóvenes inscritos en universidades prioritarias con inversión de 3.9 mil millones de pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato