Supuesto Meteorito de Puebla, cayó en el mar

Meteorito de Puebla
FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que usuarios de redes sociales comenzaron a subir videos de un supuesto meteorito en Puebla, que además pudo observarse en otros lugares del centro del país, se trataba en realidad de la cápsula Dragon Crew2 de SpaceX.

A bordo de esta cápsula regresaron  4 astronautas, luego de una estadía de más de 6 meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

LEER TAMBIÉN: ¿Qué es la Estación Espacial Internacional?

En total, los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), permanecieron 199 días en la EEI.

¿Dónde cayó la cápsula Crew Dragon (meteorito de Puebla)?

Fue a las 19:05 UTC (tiempo universal coordinado, por sus siglas en inglés) de este 8 de noviembre, que la cápsula Crew Dragon ‘Endeavour’ se desacopló de la EEI con éxito.

De acuerdo con información de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), la cápsula amerizaría de una manera controlada frente a las costas de Florida, a las 22:33 horas aproximadamente de este mismo 8 de noviembre.

Los astronautas que regresaron a la tierra, llegaron a la EEI el pasado 24 de abril para llevar a cabo experimentos científicos y realizar tareas de modernización en la misma estación.

En su cuenta de Twitter, Aki Hoshide, señaló que: “Han sido seis meses divertidos; [ha sido] un placer y un honor trabajar con todas las personas increíbles de todo el mundo, tanto en el planeta como fuera de él” Por su parte, Thomas Pesquet indicó que el regreso a la Tierra desde la EEI, que representa para él un “lugar mágico”, le trae una “sensación agridulce”. “Me da la esperanza de que los humanos pueden lograr cualquier cosa, con buenas intenciones, cuando lo queremos”, explicó.

meteorito de Puebla

Tripulación debió usar pañales en su regreso a la tierra

La Nasa dio a conocer la semana previa, que la tripulación de la Crew Dragon ‘Endeavour’ se vería obligada a utilizar pañales durante su viaje. Lo anterior, debido a una filtración en el retrete de la cápsula, una situación descrita por los tripulantes como “subóptima”, pero manejable.

Ya se prepara el lanzamiento de una nueva misión

La NASA había informado que la misión Crew-3, que tomará el relevo de la que recién regresó a la tierra, se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) la noche del próximo miércoles 10 de noviembre.

Se estima que los tripulantes: el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la ESA. también permanezcan seis meses a bordo de la EEI.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top