Becas Benito Juárez 2021. ¿Eres alumnos de nuevo ingreso? Así puedes hacer tu registro

BECAS BENITO JUÁREZ
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres alumno de nuevo ingreso de preparatoria o bachillerato, estos son los pasos que debes seguir para tu registro en las Becas Benito Juárez.

Lo primero que debes hacer es crear tu expediente digital y posteriormente acudir a alguna de las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para corroborar tu identidad y crear tu usuario y contraseña.

⇒ LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez noviembre 2021. Estas son las dos formas de pago

⇒ LEE TAMBIÉN: Pago Becas Benito Juárez 2021. Inicia depósito de 2 bimestres

Pasos para tu expediente digital Mi Beca Benito Juárez

1. Ingresa al sistema Mi Beca Benito Juárez

2. Teclea tu CURP

3. En información personal verifica que tus datos sean correctos y tómate o sube una fotografía en formato .jpg

4. Verifica que tus datos sean correctos en los apartados de Información escolar y domicilio. En caso que falte información, deberás proporcionar los datos que se te solicitan.

5. En Expediente digital deberás subir los siguientes documentos en formato pdf:

  • Identificación, preferentemente con fotografía. Pueden ser pasaporte, documento migratorio, credencial escolar con foto, constancia de inscripción con foto, certificado de secundaria o comprobante de estudios con foto, constancia de identidad o su equivalente expedida por la autoridad competente, credencial vigente de servicios médicos. Para los alumnos mayores de edad, pueden presentar su INE o cartilla militar
  • Documento escolar actual. Se puede subir constancia de estudios, historial académico, tira de materias, boleta de calificaciones, Kardex, comprobante de inscripción
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio. Credencial del INE con domicilio actualizado, recibo de luz, agua o predial con máximo 3 meses de antigüedad, acta de vecindad, constancia de residencia expedida por la autoridad competente
  • Los menores de edad deben descargar y llenar las cartas de aceptación
  • Identificaciones de padre, madre o tutor. Pueden ser credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o documento migratorio

⇒ LEE TAMBIÉN:  Mi Beca Benito Juárez se satura; alumnos no pueden realizar registro y citas

Una vez que subas tu documentación podrás agendar tu cita. NO OLVIDES IMPRIMIR TU COMPROBANTE DE CITA pues deberás llevarlo junto con la documentación que subiste en original.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que los pagos de las becas se realizarán entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre.

El depósito de las Becas Benito Juárez que se realizará en noviembre corresponde a dos bimestres del ciclo escolar 2021-2022, que empezó el 30 de agosto.

Becas AMLO. Pagos pendientes en Bienestar Azteca

En marzo pasado, se realizó el pago de los bimestres Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Los alumnos de preparatoria o bachillerato que aún tienen pagos pendientes de las Becas Benito Juárez, ya sea a través de Bienestar Azteca o alguna otra forma de pago, deben agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez antes del 31 de diciembre.

⇒ LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez 2021. Publican calendario de pagos con fechas por plantel educativo

Si cobras tu beca a través de Bienestar Azteca, tienes uno o más pagos pendientes y no tienes acceso a tu cuenta, ya puedes agendar tu cita a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez para recibir tu orden de pago y llevar a cabo un proceso de actualización de datos para agilizar tus cobros en el futuro

A través de Mi Beca Benito Juárez se atienden todas las dudas sobre este programa social, lo único que necesitas para acceder a este sistema es tu CURP; puedes consultarlo al dar clic en este enlace.

Es muy importante que para tu registro ingreses un número telefónico y correo electrónico, para que puedan contactarte y responder tus dudas.

Con Mi Beca Benito Juárez podrás realizar las siguientes acciones:

  1. Solicitar información de las Becas AMLO
  2. Consultar tu estatus del becario
  3. Solicitar la corrección de datos personales
  4. Pedir información sobre dudas o inquietudes respecto a las becas AMLO

Para hacer sacar cita, los alumnos de educación media superior que reciben la Beca Universal Benito Juárez por Bienestar Azteca u otra forma de pago, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con tu CURP
  • Elegir la pestaña “Tienes pagos pendientes”
  • Se te asignará la oficina a donde debes acudir
  • Elegir una fecha y hora
  • Completa tus datos de contacto
  • Da clic en Agenda tu cita
  • Descarga tu comprobante
  • Da clic en Salir para cerrar sesión

Una vez que hayas realizado tu cita toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Preséntate 10 minutos antes en la Oficina de Representación Estatal ORE o Sede Auxiliar con tu CURP, identificación personal y comprobante de cita
  • Sigue las indicaciones del personal: usa cubrebocas y mantén la sana distancia.

Si tu identidad es validada, tus documentos están completos y los datos coinciden, tu orden de pago te debe ser entregada SIN EXCEPCIÓN.

Para acceder a este sistema, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top