¿Qué estados regresan a clases presenciales el 30 de agosto 2021?

regreso a clases presenciales calendario escolar 2021
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El regreso a clases presenciales en agosto 2021 es un hecho, incluso en semáforo epidemiológico rojo. Así lo señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 “(El regreso a clases) es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, apuntó el funcionario.

Sin embargo, el regreso a las aulas no será obligatorio. Al respecto, Delfina Gómez, titular de la SEP, señaló:

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres de familia) tienen que tomar la determinación precisamente (…) Que el padre de familia sea el que determine y que se comprometa a enviar a su pequeñito y a participar conforme lo establece, precisamente, el protocolo, el ingreso”.

Estados que regresan a clases el 30 de agosto 2021

De acuerdo a lo señalado por el gobierno federal, todos los estados deberán regresar a clases presenciales el 30 de agosto 2021, independientemente del semáforo epidemiológico.

Ciclo escolar 2021-2022

El calendario escolar 2021-2022 iniciará con el Taller de Capacitación Docente y el Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva, el cual se realizará del 16 al 20 de agosto.

En tanto que el Consejo Técnico Escolar (CTE fase intensiva 2021) se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto, una semana antes del regreso a clases presenciales.

La SEP señaló que el regreso a las aulas se realizará con base en una estrategia nacional integral, en la que participan los gobiernos de las 32 entidades del país, los sindicatos del sector, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias respectivas para evitar contagios de Covid-19.

Este calendario del ciclo escolar 2021 a 2022 contempla 200 días de clases para nivel básico, es decir preescolar, primaria, secundaria; y 195 días de clases para las escuelas normales.

LEE TAMBIÉN: Regreso a clases presenciales. SEP imparte curso Retorno Seguro en CLIMSS

Inscripciones y reinscripciones

  • Inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022: Del 16 de agosto al 10 de septiembre. Esto en aquellas entidades donde no se ha iniciado ya este proceso.
  • 1º al 16 de febrero de 2022. Preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.

Periodo de recuperación

Ante la pandemia de Covid-19 y el confinamiento durante el ciclo escolar que está por terminar, la SEP prevé un periodo extraordinario de recuperación como parte del regreso a clases presenciales, el cual constará de 46 días efectivos, que van del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021.

El calendario del ciclo escolar 2021-2021 para educación básica será de 200 días, el cual será aplicable en todo el país para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Calendario escolar 2021-2022 de la SEP en PDF

SEP Calendario Escolar 2021… by Laura Islas

 

CALENDARIO ESCOLAR 2021 2022 SEP IMAGEN

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato