Programa Tú Decides SEP 2021: Regístrate

Programa Tú Decides SEP: Regístrate Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las y los estudiantes se pueden registrar al programa Tú Decides SEP 2021 que anteriormente se llamaba Rechazo Cero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el objetivo de este programa es informar a las y los interesados la disponibilidad de espacios en las instituciones de ese nivel educativo, en escuelas públicas y privadas, así como los requisitos para su ingreso.

Tú Decides SEP es un programa permanente que contribuye a la conformación de dicho registro, y permite consultar la información respecto de la oferta académica disponible a nivel nacional para las y los aspirantes que, por algún motivo, no lograron ingresar en alguna institución de educación superior de alta demanda.

¿Dónde me puedo registrar Tú Decides SEP 2021?

El programa “Tú Decides” está a disposición de las y los aspirantes que por alguna razón no pudieron ingresar a instituciones como la UNAM, IPN, UAM y algunas unidades de la UPN, y podrán registrarse en el portal tudecides.sep.gob.mx .

Aunado a ello, también pueden conocer el programa completo y la oferta académica de Educación Superior a nivel nacional que el gobierno de México pone a disposición de los estudiantes.

Las y los interesados disponen de 49 mil 229 espacios en 203 instituciones de Educación Superior públicas y privadas en todo el país, tales como el Tecnológico Nacional de México; las Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas; las Universidades Interculturales; la Universidad Abierta y a Distancia de México, así como en las instituciones pertenecientes a la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (FIMPES A.C.) y Alianza para la Educación Superior (ALPES A.C.)

Dato relevante del registro

El registro en el programa “Tú Decides: Opciones en Educación Superior” no significa que la o el aspirante esté inscrito en alguna institución educativa.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos que la institución de su elección establece para poder proceder y concluir con la inscripción.

Te puede Interesar:

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 publica nueva convocatoria

Si tienes alguna duda sobre el registro, te dejamos un PDF donde te explican paso a paso el registro:

Registro Tú Decides SEP: Explicación paso a paso by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top