Invitan a participar en Encuesta sobre Aprende en Casa 3 SEP

CUANDO SUBEN LAS CALIFICACIONES DE LA SEP 2020 2021 APRENDE EN CASA
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública federal invita a la comunidad educativa a participar en la encuesta Aprende en Casa SEP.

Esta encuesta tiene como objetivo conocer la opinión de docentes, alumnos y padres de familia sobre el programa Aprende en Casa de la SEP.

Sobre la encuesta, la SEP señala que “cada una de las preguntas de este cuestionario tiene como propósito saber cuál fue su experiencia con las herramientas de Aprende en Casa, y si considera que fueron útiles para que sus estudiantes continuaran con su aprendizaje”.

Y añade que “no hay respuestas correctas o incorrectas. Nos interesa conocer su opinión.”

Entre las preguntas de la encuesta de la SEP se encuentran datos básicos como nivel escolar, entidad, municipio, edad, sexo.

A los docentes se les pregunta sobre si están acuerdo o en desacuerdo con la decisión del Gobierno de México de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia; cuáles son las herramientas de Aprende en Casa con las que están familiarizados; Cuántos días a la semana se comunicó con las madres, padres de familia o tutores, alumnas y alumnos; si estarían de acuerdo que, para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, se tuvieran clases por TV o Internet como complemento o repaso de las clases presenciales, entre otras.

En el caso de los alumnos, algunas de las preguntas son si utilizaron principalmente la programación de TV de Aprende en Casa para seguir aprendiendo; Qué herramientas de la estrategia Aprende en casa conocen; Cuántos días a la semana se comunicó con su maestro; Qué tanto han aprendido con Aprende en casa; Cómo se han sentido durante el ciclo escolar a distancia, entre otras.

Aprende en casa es el programa que se implementó como el eje del programa educativo ante la pandemia de coronavirus Covid-19. Una de sus características es que coloca en el centro, el bienestar emocional, el cuidado de la salud y la continuidad del proceso educativo de niñas, niños y adolescentes.

Para contestar la encuesta de la SEP, da clic en este enlace.

Regreso a clases presenciales en agosto 2021

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública mantiene la expectativa de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

La SEP señaló que el regreso a las aulas se realizará con base en una estrategia nacional integral, en la que participan los gobiernos de las 32 entidades del país, los sindicatos del sector, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias respectivas para evitar contagios de Covid-19.

Este calendario del ciclo escolar 2021 a 2022 contempla 200 días de clases para nivel básico, es decir preescolar, primaria, secundaria; y 195 días de clases para las escuelas normales.

La SEP ha señalado que habrá un modelo educativo híbrido, aunque no ha precisado el papel que jugará Aprende en Casa en la nueva estrategia.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top