Conafe Convocatoria 2021 para la educación comunitaria. ¿Cómo hacer tu registro paso a paso?

convocatoria conafe 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) abrió su convocatoria 2021 dirigida a jóvenes de 16 a 29 años de edad egresados de secundaria, bachillerato o educación superior que quieran participar como líder para la educación comunitaria (LEC).

Un líder de educación comunitaria presta un servicio social educativo en una comunidad rural, impartiendo clases a niños y niñas en los niveles de preescolar o primaria.

A través de este servicio de educación comunitaria, el Conafe busca atender las necesidades de aprendizaje de los habitantes de las comunidades rurales y consolidar espacios educativos como centros de aprendizaje que impulsan el desarrollo comunitario.

Los jóvenes que participan en esta convocatoria de Conafe 2021 para convertirse en líderes para la educación comunitaria se encargan de enseñar a los niños a leer y escribir, y también a pensar, investigar y reflexionar, pero sobre todo les proporcionan las estrategias necesarias para que comprendan el mundo que los rodea, construyan conocimientos por sí mismos y a los apliquen en su vida cotidiana.

Para el buen desempeño de la labor educativa del LEC, el Conafe proporciona material didáctico, equipamiento personal, capacitación y asesoría técnico-pedagógica permanente, liberación del servicio  social educativo en caso de estar cursando el nivel medio superior o superior, liberación de la cartilla del servicio militar, en el caso de los varones y un apoyo económico mensual durante la prestación del servicio social, mientras que la comunidad les ofrece la alimentación y el hospedaje.

LEE TAMBIÉN: ¿Quieres trabajar en la Universidad Benito Juárez García? Checa la convocatoria para docentes 2021

Convocatoria Conafe 2021. Registro paso a paso

El registro para la convocatoria de Conafe 2021 de Líder para la Educación Comunitaria es un trámite gratuito.

Conafe lleva a cabo una preselección con base en los criterios establecidos en el perfil de ingreso y, en caso de que seas seleccionado, recibirás un correo electrónico que vas a registrar, durante los 10 días hábiles próximos para formalizar tu incorporación como Figura Educativa.

Los aspirantes deben seguir los siguientes pasos para completar su registro:

  1. Realizar el registro en línea incluyendo la carga de documentos básicos, conforme al apartado final de esta plataforma.
  2. Asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo en la Entidad Federativa correspondiente o la Coordinación Regional más cercana a tu domicilio a una entrevista y cotejo de la documentación cargada en línea, incluyendo la impresión del número de folio de su registro de solicitud.
  3. En caso de ser seleccionado, participar en el curso de formación intensiva, que tiene por objetivo dotarte de las habilidades necesarias para tu función en el aula.

Una vez concluido el servicio social educativo se harán acreedores automáticamente a un apoyo económico de 30 o 60 meses para continuar sus estudios en cualquier institución educativa que esté avalada por la SEP.

Si deseas registrarte en la convocatoria del Conafe, da clic en este enlace.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top