¿Hay pagos de las Becas Benito Juárez 2021 en vacaciones?

Becas Benito Juárez 2021. Fechas de próximas entregas. ¿Cuándo son los pagos?
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Becas Benito Juárez se pagan durante cinco bimestres, que es la duración del ciclo escolar.

Debido a las pasadas elecciones 2021, en marzo pasado se adelantaron tres pagos bimestrales de las Becas Benito Juárez, correspondientes a los periodos Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio.

Esto significa que ya fueron depositados todos los pagos correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Debido a que las becas Benito Juárez solamente se pagan durante el ciclo escolar, es por esa razón que no hay depósitos durante julio y agosto, meses en los que los alumnos se encuentran en vacaciones de verano.

Los próximos pagos de las Becas Benito Juárez, de los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre, corresponden al ciclo escolar 2021-2022.

Dichos depósitos se realizarán a través de Bienestar Azteca (en el caso de nivel media superior), Tarjeta del Bienestar u otras formas de pago, a partir del mes de noviembre.

Es importante señalar que los alumnos que este ciclo escolar ya salen de la preparatoria en junio, ya no recibirán este apoyo ni recibirán depósitos a través de Bienestar Azteca.

Los estudiantes que terminan la prepa o su bachillerato, podrán postularse para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro o alguna de las becas SUBES de Apoyo a la Manutención una vez que ingresen al nivel superior.

proximo pago de las becas benito juarez

Sistema Mi Beca Benito Juárez

Mi Beca Benito Juárez es el sistema que habilitó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para atender las dudas sobre estos apoyos.

A través de esta plataforma, los beneficiarios de este programa social pueden consultar todo lo relacionado con el registro y pagos de las Becas para el Bienestar, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Becas Elisa Acuña.

Los becarios que aún tienen un pago pendiente, deben recibir una notificación por parte de su escuela. Una vez que esto ocurra, deben agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez.

¿Qué hacer si no aparece la opción de agendar una cita en este sistema? Al respecto es importante recalcar que tu escuela debe notificarte. En caso contrario, no se habilitará la opción.

BECAS BENITO JUAREZ CITAS

Para hacer sacar cita, los alumnos de educación media superior que reciben la Beca Universal Benito Juárez deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con tu CURP
  • Elegir la pestaña “Tienes pagos pendientes”
  • Se te asignará la oficina a donde debes acudir
  • Elegir una fecha y hora
  • Completa tus datos de contacto
  • Da clic en Agenda tu cita
  • Descarga tu comprobante
  • Da clic en Salir para cerrar sesión

Una vez que hayas realizado tu cita, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Preséntate 10 minutos antes en la Oficina de Representación Estatal ORE o Sede Auxiliar con tu CURP, identificación personal y comprobante de cita
  • Sigue las indicaciones del personal: usa cubrebocas y mantén la sana distancia.

Si tu identidad es validada, tus documentos están completos y los datos coinciden, tu orden de pago te debe ser entregada SIN EXCEPCIÓN.

Es muy importante que para tu registro ingreses un número telefónico y correo electrónico, para que puedan contactarte y responder tus dudas.

Esta plataforma comenzó a operar a partir del 1 de mayo. A partir de entonces es la única forma de atención a los becarios. Los correos electrónicos que anteriormente servían como vía de comunicación dejaron de funcionar.

LEE TAMBIÉN:

¿Dónde me registro para las Becas Benito Juárez primaria 2021?

Conoce el calendario oficial de los pagos de las Becas Benito Juárez 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top