CTE junio 2021. Guía Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria

CTE JUNIO CONSEJO TECNICO ESCOLAR OCTAVA SESION SEP
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El próximo viernes 25 de junio los docentes participarán en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE junio 2021).

Se trata de la última sesión del CTE del ciclo escolar 2020-2021.

En este CTE de junio, los maestros analizarán los resultados obtenidos, principalmente lo relacionado con los logros de nuestras niñas, niños y adolescentes (NNA). Pues el ciclo escolar 2020-2021 ha sido muy distinto a los demás, pues las estrategias de enseñanza, las formas de evaluación y las vías de comunicación e interacción con los estudiantes y padres de familia estuvieron en constante cambio y evolución, tratando de adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19.

Durante este Consejo Técnico Escolar, el colectivo docente reflexionará sobre lo que se ha alcanzado y los retos pendientes, considerando los diversos componentes del trabajo escolar que contribuyen al logro de aprendizajes, al desarrollo armónico e integral de los alumnos y, al fortalecimiento de los estados socioemocionales tanto de los docentes como de las NNA y sus familias.

Demás se evaluará el cumplimiento del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), la herramienta que permite a la escuela definir objetivos y metas encaminados a garantizar una educación de excelencia.

Temas del CTE junio 2021

El Consejo Técnico Escolar del próximo 25 de junio abordará tres temas.

  1. Balance de la estrategia para la gestión de emociones

En este tema se invita al colectivo docente a reflexionar sobre su estrategia para la gestión de emociones y el desarrollo de la empatía y la resiliencia que ha venido trabajando desde la Quinta Sesión Ordinaria del CTE.

Se pretende que el colectivo comparta algunas experiencias vividas al implementar su estrategia e identifique lo que ha logrado a partir de la reflexión sobre la importancia de las emociones no sólo para quien aprende, sino también para quien enseña y hacer de su estrategia una herramienta permanente para el próximo ciclo escolar.

2. ¿Cómo cerramos el ciclo escolar? Análisis de los resultados finales

Se propone realizar un análisis de los resultados de aprendizaje obtenidos por las y los estudiantes, considerando el nivel de comunicación que se tuvo, así como la información que fue posible recabar sobre lo que lograron aprender y lo que faltó consolidar.

Esta información es la que permitirá completar las fichas descriptivas que empezaron a elaborar en la Séptima Sesión Ordinaria. Ahora es momento de concluirlas, teniendo presente que es información valiosa que recibirán las y los docentes que atenderán a nuestras NNA el próximo ciclo escolar.

3. El PEMC como instrumento de mejora. ¿Cuánto avanzamos en nuestras metas y objetivos?

Se invita a reflexionar sobre el cumplimiento de los objetivos y metas del PEMC, así como a identificar los factores que influyeron para no alcanzarlos en su totalidad, si fue el caso. Asimismo, sobre su utilidad como instrumento para orientar las acciones de mejora, todo con la mirada puesta en el siguiente ciclo escolar y con la finalidad de identificar de qué manera las acciones del PEMC pueden concretarse en el aula y en la escuela para proporcionar un servicio educativo de excelencia.

Productos de la Octava sesión del CTE

Durante la sesión del Consejo Técnico escolar junio 2021, los docentes elaborarán los siguientes productos:

  • Acuerdos sobre cómo dar continuidad a su estrategia de gestión de emociones el próximo ciclo escolar.
  • Fichas descriptivas de cada uno de los estudiantes.
  • Recomendaciones para la elaboración e implementación de su PEMC del siguiente ciclo escolar.

Para la contestar los productos de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, los maestros podrán echar mano del siguiente material

  • Estrategia de gestión de emociones, la empatía y la resiliencia.
  • Fichas descriptivas de sus alumnas y alumnos, que hayan elaborado a partir de los acuerdos establecidos en la Séptima Sesión Ordinaria de CTE (actividades 13 a 17).
  • Programa Escolar de Mejora Continua 2020-2021 ajustado en la Cuarta Sesión Ordinaria de CTE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Resiliencia: Para qué sirve, acciones y actividades para favorecerla

CTE Mayo 2021. Productos contestados de la Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar en PDF

Guía Octava Sesión Ordinaria CTE 2021 para descargar en PDF

Guia CTE Junio 2021 – CONSE… by Laura Islas

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato