Curso en línea regreso a clases presenciales SEP: Conoce los temas

Curso en línea regreso a clases presenciales SEP: Conoce los temas Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer el curso en línea regreso seguro a clases presenciales.

Debido a esto madres, padres, tutores, docentes, alumnos y publico se preguntan ¿cuáles son los temas del Curso en línea regreso a clases presenciales SEP?

UN1ÓN contesta esta interrogante de todas las personas que quieren conocer más sobre este curso, el cual está dedicado al tema de la pandemia del Covid-19.

Temas Curso en línea regreso a clases presenciales SEP

A continuación te mostramos los curso que se impartirán en preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

    1. Educación Básica: Tema Retorno Seguro, donde se presentan las acciones de organización a realizar para el regreso seguro a las escuelas ante la enfermedad de Covid-19.
    2. Educación Media Superior: Tema Retorno Seguro, se proporciona información que permita reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre los miembros de las instituciones de este nivel educativo, así como las acciones de monitoreo para el seguimiento de casos que permitan identificar brotes y cortar cadenas de contagio.
    3. Educación Superior: Tema Retorno Seguro, se capacita a integrantes de este nivel educativo para prevenir y reducir el número de infecciones, así como en acciones de monitoreo para el seguimiento de casos.

Registro Curso regreso a clases

Este curso no tiene fecha de inicio ni termino de inscripción y tiene una duración de 10 horas, así que los interesados en participar podrán registrarse en la página https://climss.imss.gob.mx

Al finalizar, los participantes obtendrán un certificado con reconocimiento oficial, con lo que podrán acreditar su participación en el mismo.

Cabe destacar que este curso busca también aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa y desarrollar las siguientes competencias:

  • Analizar las formas de transmisión y propagación del coronavirus SARS CoV-2.
  • Identificar la sintomatología de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
  • Implementar estrategias específicas de prevención de forma oportuna para disminuir los niveles de riesgo de contagio.
  • Identificar casos sospechosos y confirmados de COVID 19 para su adecuado monitoreo y seguimiento.
  • Aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa.

Te Puede Interesar:

SEP: Curso en línea regreso seguro a clases presenciales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top