Productos CTE Mayo 2021. Presentación, video y fichas descriptivas para descargar

cte mayo 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Séptima Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) se realiza previo al regreso a las aulas y el  regreso seguro a clases presenciales en CDMX y otras entidades.

Estos los productos contestados que deben entregar los docentes en el CTE de mayo 2021:

  • Estrategia de gestión de las emociones, la empatía y la resiliencia, enriquecida con técnicas para la regulación de emociones. De no contar con la misma, es momento de comenzar su planeación y aplicación.
  • Ficha descriptiva del grupo que atiende.
  • Ejemplo de Ficha descriptiva de una alumna o alumno que se encuentre en riesgo de no alcanzar los aprendizajes fundamentales esperados.

En esta sesión de Consejo Técnico Escolar, los docentes reflexionarán sobre el regreso seguro a clases presenciales y lo que puede ser una escuela híbrida, en la cual habrá clases presenciales y a distancia.

A partir de esta sesión del CTE Mayo 2021 se propone avanzar en la sistematización de la información en torno a su desarrollo personal, el ambiente familiar, las condiciones de bienestar o problemáticas que enfrentan en sus hogares, sus niveles de comunicación y participación, entre otros.

LEE TAMBIÉN: CTE Mayo 2021 ayudará a definir regreso a clases presenciales en CDMX

Guía del CTE Mayo 2021

La guía del Consejo Técnico Escolar se divide en dos apartados, a lo largo de los cuales se propone la entrega de tres productos.

1.  Continuemos trabajando con las emociones

Se propone revisar los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia, que han venido trabajando desde la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar, para fortalecerla–en los colectivos que han tenido la oportunidad de generarla– o bien tomar acuerdos para implementar algunas acciones, en aquellos colectivos que no tuvieron avances en la concreción de la misma.

2. Rumbo al cierre del ciclo escolar

Se propone al colectivo docente que reúna la información que tiene sobre su alumnado. Y que la complemente mediante un cuestionario. Con ello se conocerá la opinión de las alumnas y los alumnos, así como de sus familias respecto a su experiencia en este periodo.

Se sugiere que el colectivo docente acuerde la elaboración de fichas descriptivas de sus estudiantes y comience a realizarlas. En especial de quienes están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados fundamentales, con información útil para los docentes que los atenderán el siguiente ciclo escolar; así como la elaboración de una ficha general del grupo.

VER TAMBIÉN: CTE: Guía séptima sesión Consejo Técnico Escolar 2021 en PDF

Presentación, fichas y videos del CTE mayo 2021

Soy Docente, canal de YouTube, también comparte la Guía de la Séptima Sesión del CTE. En este link podrás descargar los productos. También te los compartimos en PDF, junto con el video de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y Alike.

Presentación Séptima sesión… by Laura Islas

Ficha Descriptiva Alumno by Laura Islas

Ficha Descriptiva Grupal by Laura Islas

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top