Anuncian el 7 de junio como regreso a clases presenciales en CDMX

Anuncian el 7 de junio como regreso a clases en CDMX Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El regreso a clases presenciales en la CDMX será el 7 de junio pero en las escuelas que así lo decidan, informó el gobierno de la Ciudad.

El anuncio del regreso a las aulas el 7 de junio, lo dio Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal en la CDMX.

Fernández Fuentes comentó que el regreso a clases presenciales CDMX será ordenado, escalonado y seguro para todos los sectores.

El objetivo -señaló- es que antes de concluir el ciclo escolar, se reactiven las escuelas de forma presencial con tosas las medidas sanitarias.

Un dato importante es que todo el personal educativo estará vacunado y con su tiempo de reposo de vacuna.

Protocolos Regreso a clases 7 de junio CDMX

Fuentes Hernández comentó que deberá de haber tres filtros, para verificar que los menores no estén contagiados, primero el filtro en casa, otro a la entrada de la escuela y uno en el salón.

Asimismo, se contará con nueve intervenciones en las escuelas, desde la activación de Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad; acceso de jabón y agua en las escuelas para prevenir contagios; la vacunación del personal educativo; uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos; sana distancia, asistencia alternada; maximizar el uso de espacios abiertos; suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones; apoyo socio emocional para estudiantes y docentes.

Indicó que se establecerá la detección temprana, y expuso que con un contagio se cerrará la escuela por 15 días y los estudiantes continuarán con clases a distancia.

La mecánica para el regreso presencial, explicó, es que los estudiantes regresarán de manera voluntaria y escalonada, las escuelas según la capacidad de las aulas se determinará cuántos estudiantes podrán asistir por día manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros.

El esquema de regreso será la asistencia de un grupo los lunes y miércoles, otro grupo, los martes y jueves, y otro grupo, el que necesita mayor reforzamiento podrá acudir los viernes.

Con información del El Universal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top