Google Classroom estrena aplicación para celulares

GOOGLE CLASSROOM
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

A partir de la pandemia de Covid-19, Google Classroom se convirtió en una de las herramientas más usadas por la comunidad educativa, tanto docentes como estudiantes, que la emplean como un aula virtual.

Google Classroom, es una herramienta de gestión de grupos centrada en el ámbito educativo. Su objetivo es ayudar a maestros y alumnos a integrar un ambiente escolarizado en una plataforma digital con herramientas que complementan las actividades escolares más comunes.

Nace como una plataforma de complemento para ámbitos escolarizados presenciales, empero, tras las circunstancias sociales a las que obligó la crisis sanitaria por Covid-19 en todo el mundo y específicamente en nuestro país, Google Classroom se convirtió en una herramienta de educación a distancia en forma y no solo un complemento.

Desde que se lanzó, Google Classroom solamente podía ser utilizada a través de navegadores web; sin embargo, la firma del buscador de Internet ya presentó una aplicación que podrá ser descargada en teléfonos móviles.

Esta nueva versión de la herramienta, forma parte del paquete ‘Google Apps for Education’, con la que tanto maestros como alumnos, adquieren nuevas opciones para continuar con el aprendizaje fuera de las aulas.

LEE TAMBIÉN: Google Docs: Qué es, cómo funciona, ventajas y tutorial en video

¿Qué ventajas dará la app de Google Classroom?

Al tener una aplicación que podrás ser descargada para ser usada en smartphones, con Google Classroom, los usuarios ya podrán enviar archivos y descargarlos, además de que se podrán gestionar tareas con mayor facilidad, desde dispositivos móviles que usen sistema operativo Android o iOS

La app va más allá de las ventajas que ofrecen otras herramientas como Meet o Zoom, pues cuenta con otros apoyos específicos que permitirán al docente que su trabajo a distancia sea mejor y que podrá seguir explotando cuando pueda volver a estar frente a su grupo en una aula o en modelos de enseñan mixtos (presenciales y a distancia)

Google Classroom, Drive, Gmail y Docs

Además, otras funcionalidades que permite la aplicación para celulares de Google Classroom son:

  • Creará y recopilará tareas: Podrás combinar Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los profesores a crear y recopilar tareas sin usar papel. Pueden ver rápidamente quién completó el trabajo y quién no y proporcionar retroalimentación directa en tiempo real a cada estudiante.

  • Mejora la comunicación en clase: los profesores pueden hacer anuncios, hacer preguntas y comentar con los estudiantes en tiempo real, mejorando la comunicación dentro y fuera de la clase.

  • Mayor organización: Classroom crea automáticamente carpetas de Drive para cada tarea y para cada alumno. Los estudiantes pueden ver fácilmente lo que deben en su página de Tareas.

Sin anuncios y gratis

Al realizar la presentación de esta nueva app, Google indicó que: “Al igual que el resto de nuestros servicios de Apps for Education, Classroom no contiene anuncios, nunca usa su contenido o datos de los estudiantes con fines publicitarios y es gratuito para las escuelas”.

¿Cómo crear una cuenta en Google Classroom?

Como primer paso para crear tu cuenta en Google Classroom, es necesario contar con una cuenta de Google.

El segundo paso es ingresar al sitio google.com para acceder directamente a Google Classroom.

La primera vez que se acceda debe confirmarse la utilización de la cuenta con la que se entra al pulsar la opción ‘Continuar’.

A continuación, pulsar el botón + que está arriba a la derecha del monitor. Se desplegará un pequeño menú en el que se puede elegir entre entrar en una clase ya creada o crear una nueva.

Si entra a una clase ya existente, se pedirá la dirección específica de esa clase. Si se selecciona ‘Crear una clase’ inicia el proceso para armar una nueva.

Después deberá entrar a una pantalla en la que se avisa que, si utiliza Google Classroom en un centro educativo, debes gestionarlo desde una cuenta de GSuite para centros educativos.

Luego de ese aviso, entrará en la pantalla en la que tienen que escribirse los datos de la clase. Ahí se coloca un nombre, una sección, una materia y se especifica un aula.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato