Productos contestados del CTE cuarta sesión enero 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 8 de enero los docentes participarán en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2020-2021.

Los productos derivados de la Cuarta Sesión Ordinaria del CTE 2020-2021 son:

  • Estrategia a distancia para fortalecer la lectura, la escritura y el cálculo mental a sus alumnos.

  • Programa Escolar de Mejora Continua ajustado, que considere acciones diferenciadas destinadas a mejorar o fortalecer el aprendizaje de sus educandos, en particular de quienes se encuentran en situación de rezago o vulnerabilidad.

A continuación te compartimos algunos enlaces y videos con presentaciones y tablas de los productos contestados de la cuarta sesión del CTE 2021.

Productos contestados CTE enero 2021 para preescolar en Google Drive

Soy Docente, canal de YouTube, también comparte en Google Drive los productos contestados de la tercera sesión de CTE. En este caso se comparten archivos Excel y y una presentación. 

El canal de Youtube a Alex Duve también ofrece una presentación editable con la guía contestada del CTE enero 2021. Puedes descargarla en este enlace.

LEE TAMBIÉN: Productos contestados Tercera sesión Consejo Técnico Escolar CTE enero 2021

La cuarta sesión del CTE enero 2021 se organiza en dos apartados:

1. Acciones de mejora: Favorecer las habilidades de lectura, escritura y cálculo mental

Las niñas, niños y adolescentes (NNA) deben ser capaces de leer con fluidez, de expresarse de manera clara en diversos textos escritos y de realizar operaciones matemáticas, para participar en las actividades escolares, pero sobre todo para tener una participación activa y plena en la sociedad de la que forman parte.

Esto incluye un gran abanico de contextos extraescolares como: comunicarse con sus compañeros, encontrar, seleccionar, interpretar y evaluar información para responder a sus intereses personales; expresar de manera clara sus ideas y necesidades en diferentes circunstancias y usar las matemáticas en diversos momentos de su vida como calcular el costo final de un artículo que tiene un descuento y, en general para resolver problemas en su vida cotidiana. 

2. Seguimiento y evaluación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC)

Los docentes revisarán la consistencia de las acciones establecidas en su PEMC en donde se reflexiona respecto a que llevar a cabo lo planificado no garantiza el logro de las metas y los objetivos, como el hecho de haber propuesto un plan de reforzamiento en la sesión anterior no producirá en automático un avance en los aprendizajes, sino no se implementa o resulta pertinente, en especial con quienes requieren de mayor apoyo.

La valoración, se realiza con la finalidad de verificar si han cumplido su propósito o es necesario reorientarlas o intentar algo distinto.

En este apartado, la autoridad escolar y los maestros destacan las dificultades detectadas y las que persisten con algunos alumnos, acerca de los resultados que se tienen como escuela, y de lo que no se ha hecho y que puede hacerse desde ahora y hasta el final del ciclo escolar. Su resultado está sujeto a la implementación y atención oportuna de las necesidades diagnosticadas, así como a la pertinencia de su aplicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Guía de la Tercera Sesión CTE enero 2021 | Consejo Técnico Escolar

Guía del Consejo Técnico Escolar enero 2021 – cuarta sesión

Guia Cte Cuarta Sesión Ener… by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top