Estudiantes de UnADM podrán tomar cursos con Huawei

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) obtuvo el registro como Academia de Tecnologías de la Información y Comunicación, de parte de Huawei ICT Academy.

Este registro permitirá que los estudiantes de la UnADM (también conocida como la Universidad de la SEP) accedan a cursos y recursos de aprendizaje, desarrollados por Huawei. 

Con este registro se busca contribuir en la formación de profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC’s), así como en el desarrollo de jóvenes emprendedores capaces de vincularse a la industria 4.0.

La rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, señaló que la certificación de Huawei refleja el trabajo que se realiza para ampliar las oportunidades de esta casa de estudios y las de sus egresados.

Otros beneficios del registro de la UnADM con Huawei serán el acceso a las últimas tecnologías y recursos e-learning, así como a herramientas de simulación estándar de la industria; formación en procesos de certificación de habilidades y competencias; colaboración en intercambios nacionales e internacionales; participación en competencias por la excelencia en las TIC’s y oportunidades de colocación, entre otros.

Dolores Alejandra Vásquez Carbajal, Directora de la División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología de la UnADM, informó que el primer curso será Huawei Training HCIA AI (Inteligencia Artificial) y estará disponible en el segundo semestre de 2021.

En México existen 90 instituciones que han logrado este registro, en beneficio de más de 2 mil estudiantes en el país. A nivel global, las academias Huawei es de más de 600, con mil 200 instructores capacitados, en beneficio de más de 45 mil estudiantes. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top