SEP: ¿Qué estados podrían regresar a clases en 15 días?

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuándo regresamos a clases? Es quizá la pregunta más frecuente que se plantean alumnos y padres de familia, durante esta nueva normalidad por Covid-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado que el regreso a clases se dará hasta que semáforo Covid se encuentre en verde. 

Además, se tratará de un regreso a las aulas escalonado, de acuerdo a la realidad epidemiológica que viva cada uno de los estados. 

Mientras el semáforo epidemiológico no esté en verde, las clases de la SEP continuarán a distancia a través del programa Aprende en Casa II. 

Actualmente hay ocho estados que se encuentran en semáforo Covid amarillo: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

LEE TAMBIÉN: 10 propuestas del SNTE para un regreso seguro a clases

Estados que podrían regresar a clases en 15 días 

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que los estados que podrían regresar a clases en los próximos 15 días son Campeche y Chiapas.

Lo anterior, debido a que ambas entidades van muy adelantadas en el manejo de la epidemia.

“Y es probable que en esos estados se pase al semáforo verde en unos 15 días, y sería entonces cuando podrían los estados iniciar ya sus clases presenciales”, señaló el titular de la SEP durante una conferencia en línea con la Universidad Panamericana.

Y sobre cómo serán las clases una vez que haya semáforo verde, Moctezuma Barragán explicó que serán escalonadas, es decir, no irán todos los alumnos todos los días. Esto con la finalidad de procurar la sana distancia en las aulas.

“El lunes va a ir el 50% del grupo, el martes el otro 50%, el miércoles los que van el lunes, y el jueves los que van el martes, y el viernes los que considere la maestra o el maestro que requieren mayor atención porque no tuvieron las condiciones para estudiar más en el aislamiento”.

A esta medida se sumará el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial. (Con información de UNOTV)

LEE TAMBIÉN: Protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad SEP en PDF

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top