SNTE invita a donar computadoras para niños de escasos recursos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancó una campaña nacional de acopio de televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, que se destinarán a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del país, para que puedan continuar con sus estudios.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, llamó a agremiados, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados “para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos no interrumpan su educación a distancia”.

Mencionó que la convocatoria forma parte de la iniciativa del Sindicato #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, que inició el 10 de agosto, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

El secretario general del SNTE explicó que los aparatos se pueden donar, a partir de este 11 de septiembre, en los edificios sede de las secciones sindicales de cada estado de la República, cuyas direcciones se encuentran en la página https://snte.org.mx/direcciones-secciones/.

Añadió que la primera entrega a los alumnos beneficiados será el próximo 5 de octubre y las sucesivas se programarán y difundirán oportunamente.

También precisó que se integrará una base de datos con la información de los donantes para hacerles un reconocimiento, en el que se incluirá la evidencia del destino final del equipo otorgado.

Comprobante de acopio

En cada sede se entregará un comprobante de recibo por el o los aparatos electrónicos y se realizará la mencionada base de datos.

#QuédateEnClase

#Quédate en Clase, busca que los alumnos continúen con el aprendizaje dentro de la nueva modalidad de estudio a la que ha obligado la contingencia sanitaria por Covid-19, y para ello da los siguientes tips:

  • Crea diferentes grupos virtuales para distintos propósitos, propicia que se apoyen mutuamente.

  • organiza a tus alumnos en grupos virtuales, asigna las tareas y permite que ellos definan cómo realizarlas, apoyalos en la modalidad que acuerden.

  • Prepara tutoriales, su finalidad es que sean autoguías ágiles, deben contener tips sobre temas de su interés.

  • Utiliza diferentes herramientas tecnológicas para compartir información, tengan acceso a materiales, estos deben responder a sus necesidades.

  • Diseña para tus alumnos cuestionarios, guías o tareas que faciliten su aprendizaje y que te permitan valorar sus logros.

  • integra comunidades escolares virtuales, con tus compañeros, directivos y padres de familia, para encontrar soluciones rápidas a posibles problemas comunes.

  • Trabaja colaborativamente, comparte tips y resultados exitosos con tus colegas, será un ejercicio de retroalimentación colectiva.

  • Platica con tus alumnos, no solamente de las tareas escolares, dales apoyo psico-social que los reconforte en estos tiempos inéditos y complejos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SNTE lanza campaña #QuédateEnClase

SNTE, becas para hijos de trabajadores ¿Cómo obtenerla?

Entrega de Libros de Texto: Medidas de prevención y Sana Distancia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top