Jóvenes Escribiendo el Futuro: Cuándo sale la próxima convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) pueden considerarse como las Becas Benito Juárez para universitarios.

Este programa social también es conocido coloquialmente como las Becas AMLO universitarias.

Las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro abrirán su nueva convocatoria el lunes 7 de septiembre.

El registro en las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro se realizará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, mejor conocido como SUBES.

SUBES estará abierto durante el mes de septiembre para que los alumnos interesados en esta Beca AMLO de nivel superior se puedan inscribir.

Los estudiantes de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García no van a utilizar el sistema SUBES; ellos serán atendidos por el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica.

La beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene como prioridad atender a los alumnos que estudian en las universidades interculturales, las escuelas normales rurales, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México. Principalmente la población estudiantil matriculada en los planteles que se encuentran en zonas de atención prioritaria, es decir, municipios de alta marginación o municipios indígenas.

Actualmente Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene 310 mil becarios, de los cuales la mayoría se encuentran estudiando en tecnológicos federales y descentralizados, seguido por universidades públicas estatales, y las escuelas normales.

El pago de las Becas AMLO de universidad se realiza a través de un depósito en la Tarjeta del Bienestar.

A través de las becas de JEF se otorga un pago de dos mil 400 pesos mensuales, que se entrega en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente.

Es decir, las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro consisten en un pago de 4 mil 800 pesos cada dos meses.

Convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro: continuidad y nuevo ingreso

Sobre la próxima convocatoria de estas becas AMLO, Paulina Salazar, subdirectora de Jóvenes Escribiendo el Futuro, explicó al respecto: “En el programa nosotros manejamos dos convocatorias al año que tienen que ver la primera con el inicio del ciclo escolar que sería ésta, en la segunda sería la validación de ese mismo patrón que nos permite también incorporar a nuevos becarios”.

La funcionaria detalló sobre la próxima convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro:

“Va dirigida a los becarios de continuidad y nuevos solicitantes conforme a la prioridad, ¿qué quiere decir esto? Que las personas, las y los estudiantes que obtuvieron su beca en el bimestre de mayo, junio, (…) son quienes tienen el derecho a realizar su validación para mantener la beca en este siguiente semestre, y también tendremos la posibilidad de que nuevos estudiantes solicitan la beca conforme a la prioridad que presentamos hace unos minutos”.

Paulina Salazar detalló que es muy importante que tanto los becarios de continuidad y los nuevos solicitantes, realicen todo el proceso.

“Ahora vamos a pedir a los estudiantes de continuidad que ya tienen la beca hoy en día que nos actualicen su información socioeconómica y la información de domicilio a fin de que puedan mantener la beca. Entonces, es importante que los becarios que actualmente están recibiendo pago tengan esto presente y en el momento en que se libere la convocatoria, hagan el procedimiento completo”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿en qué bimestre se paga?

Aumenta padrón de Becas AMLO y Jóvenes Escribiendo el Futuro

Becas Benito Juárez: En estos correos electrónicos responden dudas

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top