Actividades de Aprende en Casa 26 de agosto para Preescolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las actividades de la primera semana de clases del ciclo escolar 2020-2021, continúan con el apoyo de los canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once Niños, Ingenio TV y El Heraldo TV en el caso de la CDMX

Preguntas de Aprende en Casa para Preescolar del 26 de agosto

Durante las actividades realizadas este 26 de agosto para el nivel preescolar, el tema a trabajar fue: Expreso cómo me siento.

En este día, los alumnos reconocerán y expresarán características personales, su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y que se le dificulta. 

Derivado de los videos que se retomaron en esta sesión, se generaron los siguientes cuestionamientos:

  • ¿A qué le tenían miedo los personajes de la historia?

  • ¿Te has sentido así?

  • ¿A quién podrías contárselo para que te sientas mejor?

Para el segundo tema de la sesión: ¡Sigo la música!, el aprendizaje esperado en esta actividad es producir sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos.

Las preguntas que dieron cierre a las actividades, fueron las siguientes.

  • ¿Qué actividades y juegos pudiste hacer mejor?

  • ¿Qué actividades te costaron más trabajo?

Soporte de la estrategia Aprende en Casa. Regreso a clases

La estrategia de Aprende en Casa para el regreso a clases se basa en los siguientes soportes:

  1. Los libros de texto que niñas y niños reciben año con año al inicio del ciclo escolar son la base principal de la programación en los casos en los que la asignatura cuenta con este recurso didáctico.

  2. Se ha elegido la televisión como medio de transmisión de los programas de Aprende en casa II. A este medio accede una alta proporción de la población (93%, según encuesta INEGI 2019). Para ampliar el alcance de los programas educativos se ha establecido un acuerdo con televisoras públicas de todos los estados y un convenio con televisoras privadas de amplia cobertura.

  3. En el caso de las pequeñas comunidades rurales, geográficamente aisladas, donde niñas y niños son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se distribuirán cuadernos de trabajo además de los libros de texto y se contará con la asesoría de los líderes de educación comunitaria.

  4. Adicionalmente, los programas estarán disponibles en los siguientes sitios: https://aprendeencasa.sep.gob.mx y el Canal de YouTube Aprende en casa (en este caso, inmediatamente después de su transmisión en TV)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aprende en Casa II: ¿Dónde ver las clases de la SEP en vivo?

Cómo dar de alta el correo institucional de la SEP

Webinar de la SEP en vivo: Formando una red personal de aprendizaje

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top