Regreso a clases ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán informó que el comienza de ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto y será a distancia, debido a la contingencia del coronavirus Covid-19.

En la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán puntualizó que las clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Con respecto a las clases a distancia del ciclo escolar 2020-2021 que comenzarán el 26 de agosto, el titular de la SEP indicó que se firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisores nacionales Televisa, Imagen Televisión,Tv Azteca y Multimedios “para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, valido que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”.  

Prosiguió: “En seis canales de televisión lograremos un amplía cobertura nacional 24 horas al día durante 7 días de la semana”. 

Clases a distancia tendrán valor curricular 

El titular de la SEP explicó que se producirán y transmitirán más de cuatro mil 550 programas de televisión y 640 de radios en 20 lenguas indigenas acordes con planes y programas de estudio de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“De 8 de la mañana a 7 de la noche, los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en su televisor. El 24 de agosto es el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 no son transmisiones de entretenimiento tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento. 

Los canales de televisión serán nuevos canales multiplexados. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente” destacó

Esteban Moctezuma manifestó “quienes no tengan acceso a la señal televisaba tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito cuadernillos de trabajo y atención especial”.

Tambièn se volverá a utilizar la radio para la transmisión de los contenidos educativos en comunidades indígenas. Por ello, se contará con el concurso del Canal Once, de Ingenio TV, del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) y de la Red de 36 Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Libros de Texto Gratuitos ciclo escolar 2020-2021

Al referirse a los Libros de Texto Gratuitos, Moctezuma Barragán indicó que estos estarán en los estados para su distribución 

“Las y los niños podrán seguir los planes y programas, así como su aprendizaje esperados con la ayuda de sus libros de texto. Corresponderá a las autoridades educativas de las entidad federativas con el apoyo del gobierno federal coordinados con el magisterio, padres y madres de familia y nuestras fuerzas armadas hacerlos llegar a nuestras niñas y niños”, señaló. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top