Becas Benito Juárez: ¿Cuándo debo registrarme en Bienestar Azteca?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez,  dio a conocer un calendario de registro en Bienestar Azteca por estado

Bienestar Azteca es la aplicación que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez habilitó con Banco Azteca para digitalizar los avisos de cobro de las Becas Benito Juárez media superior.

Hasta el momento se han dispersado 224 mil 167 avisos de cobro digitales a través de Bienestar Azteca, de los cuales el 46 por ciento de los becarios ya cobraron su beca.

Bienestar Azteca ya se encuentra en funcionamiento en los estados de Durango, Tlaxcala e Hidalgo, y también para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con esta aplicación se busca que, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, los alumnos no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa.

Registro en Bienestar Azteca por estado: ¿cuándo me toca?

Lo primero que debes saber sobre Bienestar Azteca es que: Es muy importante que los alumnos se registren en la fecha indicada y NO ANTES, esto para evitar problemas con sus avisos de cobro.

FECHA

5 DE JUNIO  

ENTIDAD FEDERATIVA

Hidalgo

12 DE JUNIO   Tlaxcala y Durango
18 DE JUNIO Estado de México
23 DE JUNIO Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México (1), Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas
24 DE JUNIO Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz

Leticia Ánimas señaló que se realizará el pago de dos bimestres, debido a que la entrega de las Benito Juárez se retrasó por la emergencia ante Covid-19.

La funcionaria enfatizó que el pago de estos apoyos está asegurado.

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ 

LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez Edomex: Pasos para registro en Bienestar Azteca

¿Cómo funciona Bienestar Azteca? 

Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx e ingresa tu CURP, datos personales y tómate una foto.

Crea una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste. Es importante que NO uses el correo de otra persona.

Espera un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensajese te confirmará tu nombre de usuario.

Posteriormentete llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar, ya sea en tu celular o correo. Cuando esto ocurra, ingresa a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña; elige el lugar donde quieras cobrar tu beca y descarga tu código de barras o QR, el cual puedes presentar desde tu celular o impreso en el lugar de pago que escogiste.

LEE TAMBIÉN: 5 datos que debes saber de Bienestar Azteca y Becas Benito Juárez

 BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top