Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 29 de mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la plataforma Aprende en Casa, los alumnos del nivel básico del país, siguen avanzando en el programa de estudios del ciclo escolar 2019-2020, durante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

Implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta herramienta ha servido para que los estudiantes continúen con sus clases a pesar de la situación a la que obligó la epidemia.

Recuerda que las clases se pueden seguir a través del canal Once (11.2) de la televisión abierta o por cable en: Dish (280); Izzi (311); Sky (330); Totalplay (140) y StarTV (311); donde los alumnos tendrán la opción de acceder a los contenidos en diversos horarios, de acuerdo a su nivel educativo.

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este viernes 29 de Mayo, así como las dudas que se plantearon, para el nivel Preescolar.

DEPORTES: Lanzo, atrapo y más

¿Qué vamos a aprender?

Manipularás objetos con precisión para lanzarlos y atraparlos, cuidando no ponerte en riesgo.

Recordarás lo importante que es la actividad física para nuestra salud, a través de varias actividades físicas que puedes hacer en casa, con tu familia.

Procura tener un muñeco de tela cerca o algún objeto que puedas aventar un poco hacia arriba y atraparlo sin riesgo de lastimarte. Ten mucho cuidado para no romper cosas en casa y evita lastimarte.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Observa este video que habla de la importancia de hacer calentamiento antes de cualquier actividad física. Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 02:02.

1. “Ejercicios de calentamiento para niños”

 

Observa y sigue esta rutina de calentamiento. Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 03:02.

2. “Rutina De Calentamiento – Haz esto ANTES del Ejercicio”

 

Observa este video con sugerencias de juegos que puedes hacer con tu familia. Adapta los juegos a las condiciones de tu casa.

3. “Actívate 2”

 

Mira la segunda parte del video, para hacer los juegos que te sugieren, cada quien necesitará 5 objetos, puede ser una lapicera, un llavero, un lápiz u otros objetos de tela. Pide a quien te acompañe que pause el video en el minuto 03:31.

  • Para hacer lo que sigue, necesitarás una pelotita, puedes hacerla con calcetines o papel. Pide a quien te acompañe que continúe el video en el minuto 08:19 y lo detenga de nuevo en el minuto 12:43.

  • Pide a quien te acompañe que continúe el video en el minuto 13:49 y termina de verlo.

4. “Juega 2”

 

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas observar. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Qué actividades o juegos pudiste hacer mejor?

  2. ¿Qué actividades o juegos te costaron más trabajo?

Guarda tu trabajo en la carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar de segundo grado en casa, pide a mamá, a papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes de juegos o actividades para poner tu cuerpo en movimiento.

LENGUA INDÍGENA: Me anima encontrar la rima

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás y producirás algunas rimas.

Hoy verás que las rimas son palabras que suenan parecido y que pueden hacer que una canción o un cuento sean más divertidos.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. “El Baile de los Animales – Las Canciones del Zoo 3 | El Reino Infantil”

 

2. “Rimas de la rana y la serpiente en forma de cuento”

 

No solo hay rimas en español, observa estos videos con dos canciones, una en náhuatl y otra en francés y lari, una lengua africana; escucha muy bien las canciones y descubrirás que también hay rimas. No te preocupes si no entiendes las canciones, se trata de disfrutarlas.

3. “Canción Nahuatl YULCATONTLI ‘El animalito’”

 

4. “Mutindu – Comptine à geste africaine pour maternelles” 

 

¿Encontraste alguna rima en las canciones?

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Cómo le explicarías a otro niño qué son las rimas?

  2. Inventa o investiga rimas en la lengua que se hable en tu casa y pide ayuda para escribirlas.

  3. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda el trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, a papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes relacionadas con lo que acabas de ver.

También te puede interesar: 

97% de Jóvenes Construyendo el Futuro, satisfechos con el programa

¿Cómo tramitar mi INE durante la cuarentena? | Constancia digital

¿Qué pasa con los avisos de cobro de las Becas benito Juárez?

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top