Fecha de regreso a clases por cuarentena todavía no está definida

FB
TW
WA
Email
Telegram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que no hay una fecha predefinida para regresar a clases después de que finalice la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Durante la conferencia diaria del reporte de las cifras del Covid-19 en México, López-Gatell destacó “los espacios escolares y las comunidades escolares particularmente de la educación básica son elementos o espacios que son propagadores de infecciones transmitidas por vías respiratorias”.

Por ello, el funcionario federal señaló que el retorno debe ser muy cuidadoso para evitar que los menores contagien a los adultos, así como a los mayores.

“Solamente en aquellas regiones del país donde podemos constatar la baja transmisión y el bajo riesgo, podamos abrir el espacio escolar; donde no es posible, mantener cerrado el espacio escolar. No hay una fecha a priori, predefinida ni para abrir, ni para no abrir las escuelas, sino que esto vas estar sujeto a un monitoreo que presentaremos públicamente cada semana”, puntualizó.

Acuerdos del Consejo de Salubridad para levantamiento progresivo Covid-19

Este 12 de mayo, el Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al Covid-19.

UN1ÓN te dice los cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo ante el coronavirus Covid-19.

  • Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
  • Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
  • Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretarías de Salud, del Trabajo y Prevención Social, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • A partir del 1 de junio de 2020, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Te puede Interesar: 

Casos de coronavirus en Mexico por estado | Estadísticas Covid-19

¿Cómo hacer tu gel antibacterial casero para manos con alcohol?

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

¿Qué comprar para la cuarentena del coronavirus? | Covid-19

Coronavirus: Estudia un diplomado en línea gratis en la cuarentena

Cursos gratis en línea para la cuarentena por coronavirus

Coronavirus: Canales dónde pasan clases de la SEP por contingencia

Casos de coronavirus en Yucatán, ¿cuántos hay?

Memes de feliz cumpleaños en cuarentena | Coronavirus Covid-19

Coronavirus explicado en historietas, cómics y libros de cuentos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top