Beca de Manutención 2020: consulta los resultados en línea

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Este 27 de abril se publican los resultados de la Beca de Manutención INAH, IPN, UAM, UPN 2020.

Los resultados de la Beca de Manutención se publicarán en línea en https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/

El próximo 29 de abril vence el plazo para que los aspirantes a la Beca para Apoyo a la Manutención INAH, IPN, UAM, UPN 2020 den de alta su CLABE interbancaria en SUBES.

Las Becas de Manutención 2020 forma parte de las Becas Elisa Acuña y no es compatible con las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La convocatoria de esta Beca de Apoyo a la Manutención 2020 es para alumnos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que estudien licenciatura, licencia profesional o técnico superior universitario TSU.

La convocatoria de esta beca SUBES fue publicada el pasado 17 de marzo.

Algunas de las becas que puedes solicitar a través de SUBES son las de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y las Becas Elisa Acuña, en sus diferentes modalidades.

Monto de la Beca de Manutención 2020

La Beca de Manutención 2020 consiste en un monto total de hasta nueve mil pesos, distribuidos en hasta cinco pagos de mil 800 pesos.

Para recibir los pagos posteriores al mes de mayo, se verificará que las instituciones donde está inscrito el becario no hayan reportado en el SUBES su baja académica.

¿Cómo puedo cobrar las Becas de Manutención?

Ingresa a tu perfil del SUBES para registrar la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a tu nombre en la que el titular seas tú.

El registro de la CLABE interbancaria deberás realizarlo dentro del periodo establecido en la convocatoria. Al capturar la CLABE interbancaria te haces responsable de los datos que proporcionas.

Tu CLABE interbancaria la puedes solicitar directamente en tu banco. Ya sea en ventanilla, por SMS o directamente en su centro de atención. 

También la puedes encontrar en tu contrato o estado de cuenta, junto con los datos generales de tu cuenta bancaria; o en tu banca en línea. 

¿Qué características debe de tener mi cuenta bancaria?

  • Debe estar a tu nombre
  • Debe aceptar transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca
  • Preferentemente que no cobre comisiones por uso
  • Debe estar activa y 
  • Debe ser emitida por una institución bancaria que resida en territorio nacional 

Si no registraste tu CLABE interbancaria dentro de las fechas indicadas en la convocatoria, o no la capturaste correctamente la CLABE, la beca será cancelada conforme lo establecen las Reglas de Operación vigentes, en el punto “3.5. Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos”. 

Es importante que tengas en cuenta que NO se aceptan cuentas bancarias de IXE, Banco Walmart, ni cuenta efectiva Jóvenes de Bancoppel.

Becas SUBES

SUBES es una plataforma digital a través de la cual puedes solicitar alguna beca de nivel superior que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Algunas de las becas que puedes solicitar a través de SUBES son las de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y las Becas Elisa Acuña, en sus diferentes modalidades.

Si deseas solicitar una beca SUBES, debes crear un nombre usuario y contraseña para acceder a la plataforma, para lo cual es necesario tener la CURP y un correo electrónico.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top