Coronavirus obliga a que la SEP ajuste el ciclo escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó que el 1 de junio se regresará a clases en todo el país.

Moctezuma Barragán destacó “todo el país regresará a clases, y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos libres de riesgo. Lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos”.

En conferencia de prensa junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Educación Pública comentó que el ciclo escolar “no se perdiera, por lo que el calendario se aplaza hasta el 17 de julio”.

En el calendario escolar 2019-2020, el fin de clases sería el 6 de julio y las vacaciones de verano comenzaría el 11 de julio hasta mediados de agosto. 

Qué es Aprende en Casa 

El secretario federal  también indicó que por medio del programa Aprende en Casa, se rescataron contenidos de los libros de texto gratuitos para presentarlos a través de contenidos ágiles en televisión y que al final de cada sesión se van a preguntar cinco temas relacionados con lo que acaban de ver los menores.

Por lo anterior, pidió a los docentes a comunicarse con los alumnos para dar seguimiento a la carpeta de experiencias donde se van a juntar las respuestas de lo que vean los menores en la programación educativa, además de revisar las tareas que hayan solicitado en casa.

SEP reanudó clases por TV e internet

Este lunes 20 de abril se reanudaron las clases en línea del programa Aprende en casa de la SEP, como parte de las medidas implementadas para evitar que se pierda el ciclo escolar por el coronavirus Covid-19.

Los niños, niñas y adolescentes retomaron las clases de la SEP que se imparten en línea o a través de Canal Once, debido a la contingencia.

La semana pasada, Moctezuma Barragán aseguró que el ciclo escolar 2019-2020 no se perderá a pesar de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Clases en línea de la SEP por contingencia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el programa Aprende en Casa, a través del cual se busca que los estudiantes puedan tomar clases durante la contingencia derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los alumnos de educación básica acceden a estas clases por contingencia de la SEP por televisión e internet. 

¿Cuáles serán los horarios de las clases para cada nivel?

Los horarios de transmisión a partir del próximo lunes 20 serán los siguientes:

  1. Inicial y preescolar de 07:00 a 09:00 horas.

  2. Primero y segundo de primaria de 09:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00 horas.

  3. Tercero y cuarto de primaria de 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas.

  4. Quinto y Sexto de primaria de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

VER TAMBIÉN:

Municipios que regresan a clases el 17 de mayo en Puebla

Cuándo inicia la Fase 3 del coronavirus en Puebla

Puebla decreta uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19

En Puebla puedes hacer tu evaluación de Covid-19 por whatsapp

Hospitales privados se unen contra Covid-19. Cuántos hay en Puebla

Coronavirus: Cursos en línea para tratamientos de Covid-19 con FCS

Cuál va a ser la duración de la cuarentena en México | Covid-19

Inteligencia emocional ayuda a sobrellevar cuarentena: Ibero Puebla

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top