10 cursos gratis para aprovechar la cuarentena del coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Además de las afectaciones en materia de salud, la pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado una gran recesión económica, que en México se prevé cause una caída de 6 por ciento, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

La Jornada Nacional de Sana Distancia, que coloquialmente es llamada como la “cuarentena del coronavirus“, se extenderá hasta el 30 de mayo. 

Durante este periodo, se han suspendido las actividades no esenciales, las clases presenciales, eventos de más de 50 personas.

La mejor manera de contribuir a evitar el contagio de Covid-19 es quedarse en casa. Para aprovechar el tiempo, puedes tomar uno de los cursos en línea que imparte Fundación Carlos Slim.

Capacítate para el empleo es una plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, la cual ofrece más de 200 cursos diferentes, con los cuales puedes aprender un oficio, el cual te puede ayudar a conseguir un empleo o emprender un negocio. Además de los cursos, se ofrecen Rutas de aprendizaje, que te permitirán mejorar tu rendimiento, desarrollar nuevos conocimientos y competencias y obtener un certificado que acredite tu aprendizaje. 

Una de las principales preocupaciones sobre el Covid-19, son las afectaciones económicas que causará. Así que algunos de estos cursos te pueden ayudar a aprender un oficio para que puedas emprender un negocio.

  1. Carpintero: Conoce las herramientas, técnicas y materiales que se utilizan para elaborar o reparar muebles, accesorios y estructuras de madera.              

  2. Plomeros, fontaneros e instaladores de tubería: Aprende a hacer instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas. Conoce las herramientas para realizarlas, interpreta planos y calcula el material a utilizar. Además, al terminar el curso sabrás instalar calentadores solares.

  3. Electricista: Aprende a planear una instalación eléctrica y a resolver problemas de conectividad en una casa, edificio o lugar de trabajo.

  4. Mecánico automotriz: En esta capacitación conocerás el funcionamiento y las partes que integran un vehículo para poder hacer un diagnóstico, dar mantenimiento y reparar las fallas más comunes en su sistema mecánico, eléctrico y electrónico.  

  5. Mecánico de bicicletas: Inicia tu capacitación como mecánico de bicicletas, identifica los problemas que se presenta en una bicicleta, utiliza las herramientas adecuadas para resolverlos y da mantenimiento correctivo y preventivo a cada una de sus partes. Además, asesora al cliente para que el funcionamiento de su bicicleta sea óptimo y elija la adecuada para las actividades que va a desempeñar.

  6. Instalador de paneles solares: Es un profesional preparado para ayudar en la resolución de las crecientes demandas energéticas mediante la implementación de energías renovables en entornos rurales y urbanos.

  7. Reparador de laptops: En este curso urso aprenderás sobre las partes y el funcionamiento de las laptops, también conocerás cómo emplear las herramientas para su reparación, desarmar y ensamblar equipos, restaurar software y solucionar problemas de hardware.

  8. Auxiliar contable: Como auxiliar contable aprenderás las bases de la contabilidad aplicadas en una empresa así como las distintas actividades que podrás llevar a cabo al desempeñarte en este puesto. Esta labor es muy importante ya que la información proporcionada por el área en la que te desempeñarás es indispensable para la toma de decisiones en cualquier empresa.

  9. Técnico en instalación de calentadores solares: Este curso te prepara para ser un profesional preparado para resolver las demandas de agua caliente mediante la implementación de energías alternativas en entornos rurales y urbanos. Las cuales permiten que sus clientes recuperen la inversión después de 3 o 4 años, gracias al ahorro que representa en el gasto de energía eléctrica o gas.

  10. Barista: En esta capacitación obtendrás las herramientas básicas que te permitirán desempeñarte como Barista especializado en la elaboración de bebidas a base de café y cacao. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS:

Curso gratis en línea para aprender Excel | Fundación Carlos Slim

Estudia un Diplomado en línea sobre Big Data durante la cuarentena

Fundación Carlos Slim: PruébaT ofrece clases en línea por Covid-19

Coronavirus: Estudia un diplomado en línea gratis en la cuarentena

Cursos gratis en línea para la cuarentena por coronavirus 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top