Así puedes cobrar tu beca SUBES: Guía paso a paso | Becas AMLO

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Eres beneficiario de una beca SUBES? ¿Deseas saber cómo se realiza el cobro de beca SUBES?

SUBES es una plataforma en la que los alumnos pueden tramitar las becas de nivel superior que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Algunas de las becas que puedes solicitar a través de SUBES son las de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y las Becas Elisa Acuña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significan los estatus de las Becas SUBES 2020?

Para tramitar una beca SUBES, los aspirantes deben crear un nombre usuario y contraseña para acceder a la plataforma, para lo cual es necesario tener la CURP y un correo electrónico.

A través de SUBES se realizó el registro y solicitud de loas aspirantes a las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro, las llamadas becas AMLO de nivel superior, así como las becas de Manutención federal, la beca para iniciar la titulación, entre otras.

Cobro de la beca SUBES paso a paso

Ingresa a tu perfil del SUBES para registrar la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a tu nombre en la que el titular seas tú.

El registro de la CLABE interbancaria deberás realizarlo dentro del periodo establecido en la convocatoria. Al capturar la CLABE interbancaria te haces responsable de los datos que proporcionas.

Tu CLABE interbancaria la puedes solicitar directamente en tu banco. Ya sea en ventanilla, por SMS o directamente en su centro de atención. 

También la puedes encontrar en tu contrato o estado de cuenta, junto con los datos generales de tu cuenta bancaria; o en tu banca en línea. 

¿Qué características debe de tener mi cuenta bancaria?

  • Debe estar a tu nombre
  • Debe aceptar transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca
  • Preferentemente que no cobre comisiones por uso
  • Debe estar activa y 
  • Debe ser emitida por una institución bancaria que resida en territorio nacional 

Si no registraste tu CLABE interbancaria dentro de las fechas indicadas en la convocatoria, o no la capturaste correctamente la CLABE, la beca será cancelada conforme lo establecen las Reglas de Operación vigentes, en el punto “3.5. Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos”. 

TE PUEDE INTERESAR:

COBRO DE BECA SUBE by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato